Que AMC haya renovado The Walking Dead por una novena temporada no es una sorpresa para nadie. La serie puede haber sufrido un declive en audiencias pero, aun así, la primera mitad de la octava entrega promedió 8,7 millones de espectadores por episodio, con 3,9 en la demo entre 18 y 49 años. Son sus cifras más bajas prácticamente desde la segunda temporada, pero siguen siendo muy buenas para una cadena de cable básico como AMC.

La renovación por un año más, sin embargo, está acompañada de un cambio al frente de la serie. Scott Gimple, showrunner desde la cuarta temporada, abandona ese puesto para pasar a ser jefe de contenido del universo de The Walking Dead, supervisando también Fear the Walking Dead y otras producciones que salgan de ahí. Será sustituido por Angela Kang, guionista en el programa desde 2011.

Kang será la cuarta persona en hacerse con las riendas de la serie; a Frank Darabont, que la puso en pie, le sustituyó en la segunda temporada Glenn Mazzara, que se marchó en la tercera. Además, los fans de The Walking Dead han expresado su descontento con el rumbo que está tomando en esta octava temporada, llegando a crear una petición en Change.org para que despidieran a Gimple.

Fuente | Collider

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ regresará a FOX España el 26 de febrero.