Está muy enfocada al público juvenil y pensada para medios digitales, fundamentalmente para los smartphones. Blackpills es una nueva compañía independiente que crea, produce y distribuye series muy cortas, de unos cuatro minutos de duración. Ya se han sumado a sus filas Zoe Cassavetes o Jude Law, entre otros actores y directores de renombre, y entre sus primeros estrenos figura Making a Scene, protagonizada y producida por James Franco.
Daniel Marhely, también vinculado a Deezer; Patrick Holzman, co-fundador de Allociné, y Xavier Niel son las cabezas pensantes tras este proyecto, un concepto que integra en su título la palabra pills evocando una suerte de adicción, y es próximo a las plataformas online de VOD cuyo uso se ha extendido ya por Europa, Estados Unidos y Canadá, y puede conseguirse tanto en en Google Play como en App Store.
La programación se renueva semanalmente, y una de las producciones más recientes es Making a Scene, de James Franco, que estuvo nominada a los Premio Emmy en la categoría de miniserie. Su idea brota de la afición del director por los clásicos de Hollywood. En cada episodio, él mismo reinterpreta, junto con otro par de artistas, programas de televisión clásicos y escenas de películas clásicas y de culto, intercambiando géneros y personajes.
La serie lleva ya dos temporadas recorridas, y en la tercera y última entrega, el foco se ha ampliado a la música. Cada uno de los diez episodios de la temporada tiene una temática elegida aleatoriamente por un tablero de dardos y una rueda. Se puede ver Anaconda Scissorhands, una parodia que amalgama Anaconda y Eduardo Manostijeras de Nicki Minaj; Famous Potter, un mashup de Famous de Kanye West con la saga de Harry Potter; y Poker Things, que combina Poker Face de Lady Gaga con la serie Stranger Things.
https://www.youtube.com/watch?v=q3c4egFdawc