Los estrenos suelen impulsar la mayoría de nuestros visionados en las plataformas de streaming de las que somos suscriptores, lo que a veces nos lleva a olvidar que en sus catálogos puede haber series que, justo por no ser rigurosos estrenos, acaban pasando desapercibidas, y que merece la pena descubrir.

En HBO España, los títulos que más llaman la atención son Juego de Tronos y los clásicos de la cadena, de The Wire a Deadwood u Oz, que llegará al catálogo el jueves, pero hay unas cuantas series que reciben menos atención y que son un visionado interesante si ya hemos repasado todas las imprescindibles. Os ofrecemos 7 series a descubrir en el catálogo de esa plataforma.

‘Dime que me quieres’

En 2007, con HBO buscando una serie que pudiera tomar el relevo de Los Soprano, se estrenaba Dime que me quieres, un drama que pretendía ofrecer una visión íntima y realista de las relaciones sentimentales. Se centraba en tres parejas que acudían a sesiones de terapia y en su psicóloga, que tenía sus propios problemas con su marido. Lo más destacable es encontrarse con actores que, poco después, se harían muy conocidos, como Adam Scott, y la ligera vuelta de tuerca que daba al concepto de En terapia.

En su momento se vio envuelta en cierta controversia cuando se afirmó que sus escenas de sexo eran reales, lo que no era cierto. Sí que eran explícitas y se buscaba el mayor realismo posible, lo que era toda una declaración de intenciones en 2007, un años antes de que llegara True Blood.

‘Epitafios'

En cuanto a series de atmósfera malsana, Epitafios está entre las más destacadas, sobre todo en su primera temporada. Es una producción de HBO Latinoamérica, con dos temporadas emitidas en 2004 y 2009, que muestra dos investigaciones de dos asesinos en serie diferentes. En la primera, un policía retirado sigue la pista de un hombre que deja enigmáticos epitafios de sus víctimas. Ese mismo policía y su compañera regresan para la segunda, en la que el asesino está interpretado por Leonardo Sbaraglia.

La serie reunió a algunos de los actores y directores más veteranos de la televisión argentina, con la presencia de Cecilia Roth como otra de sus caras más conocidas. Interpreta a una detective de homicidios que ayuda al policía protagonista en el primer caso, y vuelve a colaborar con él en el siguiente.

Más allá de ‘Oz’: 5 series de HBO que nos gustaría ver también en España
El drama carcelario llegará en marzo, pero hay otras series clásicas de HBO que aún no lo han hechofueradeseries.com

‘Five days’

La idea de contar una investigación policial desde los puntos de vista de los detectives, la familia de la víctima y los medios de comunicación la puso en práctica la serie Five days, de BBC, que contaba cinco días en la búsqueda de una mujer que desaparecía con sus hijos tras dejar su coche mal aparcado en una carretera nacional. Esos cinco días no son consecutivos, por lo que permiten ver cómo el transcurso del tiempo sin noticias de Leanne va consumiendo a todos los implicados.

Se produjo una segunda temporada tres años más tarde, centrada en la investigación del suicidio de una joven musulmana y del abandono de un bebé en un hospital cercano, con el mismo esquema. Lo más notable de las dos temporadas es su reparto, en el que podemos ver a Hugh Bonnevillem Janet McTeer, David Oyelowo, Suranne Jones o David Morrissey.


'Iluminada’



Antes de que Laura Dern fue redescubierta por buena parte del público gracias a sus participaciones en Big little lies, el regreso de Twin Peaks y hasta Star Wars. Los últimos jedi, la actriz tuvo uno de sus mejores papeles en Iluminada (Enlightened), una serie cocreada por ella y Mike White y que en su momento pasó muy desapercibida por lo complicado que era su personaje central.

Amy Jellicoe quiere cambiar y ser buena persona después de sufrir una crisis nerviosa en el trabajo, pero eso no hace más que crearle nuevos problemas tanto con sus compañeros como con su madre, a la que interpretaba la madre real de Dern, Diane Ladd. Laura Dern ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia en 2012.

‘La mafia sólo mata en verano’

Los Giammarressi son una familia corriente del Palermo de finales de los 70. Tienen una hija adolescente y un niño más pequeño que es quien narra la serie desde el futuro, a lo Kevin Arnold. Lo que cuenta es el verano en el que su padre es testigo de uno de los muchos asesinatos de jueces y políticos locales que la mafia llevó a cabo en esos años, y se le presenta el dilema de declarar ante la policía o mantener la ley del silencio.

La mafia sólo mata en verano es una comedia negra de la RAI que adapta una película de 2013 que fue un gran éxito en Italia y que mezcla las vivencias de cada miembro de la familia con sucesos reales ocurridos en Palermo.

‘No offence’

No offence, un título policiaco de Channel 4 que aporta algunas novedades a un género muy manoseado en la televisión británica. La principal es su tono de comedia y las personalidades de sus tres mujeres protagonistas, que investigan lo que parece la obra de un asesino en serie.

El título es, en realidad, otro chiste más de la serie, que tiene un lenguaje que puede ser bastante vulgar, y que no tiene miedo en tratar temas que podrían resultar, precisamente, ofensivos. Es su trío protagonista lo que acaba enganchando con mayor facilidad a sus seguidores.

‘Quarry’

Entre las series de Cinemax que incluye HBO España, Quarry destaca por ser una rara avis. Su protagonista es un ex marine que regresa a su pueblo de la guerra de Vietnam, en 1972. A su dificultad para procesar lo que ha vivido allí se une que todos sus vecinos le dan la espalda, por lo que acaba entrando en una red criminal para la que trabaja como asesino a sueldo.

Se basa en unas novelas de Max Allan Collins de las que apenas adaptó algunas historias en su única temporada, y lo más destacable es su estilo visual, impuesto por el director Greg Yaitanes. Yaitanes ya se encargó el año pasado de todos los episodios de Manhunt: Unabomber.