HBO España va ganando puestos para convertirse, entre otras cosas, en el canal de referencia de las adaptaciones televisivas de cómics y superhéroes en nuestro país. En su desembarco, ya vino con DC Legends of TomorrowSupergirlFlash, Predicador y Lucifer. Hace unos meses fue la encargada de estrenar Marvel Runaways en España y ahora ha adquirido Krypton, la serie del canal SyFy que contará la vida de los antepasados de Supermanmuchos años antes de que el Hombre de Acero nazca y sea enviado a la Tierra, encargada de expandir el universo de DC en televisión.

El Argumento

Parte del reparto de ‘Krypton’. (Fuente: syfy.com)

La serie se ambientará 200 años antes del nacimiento de Superman, y tendrá como telón de fondo Krypton y el periodo político y social convulso que precedió al planeta hasta su total destrucción. El protagonista de la historia será el abuelo de Superman, Seg-El, un joven y atlético guerrero que tendrá que liderar a la Casa de El y devolver a su familia el honor perdido tras el destierro, mientras lucha por salvar a su mundo del caos.

Durante la primera temporada aparecerá Adam Strange, quien viajará a Krypton desde la Tierra , para advertir a Seg-El del grave peligro que corre su mundo e intentar evitar un complot para eliminar a Superman antes de su nacimiento. La trama transcurrirá en los dos mundos, ampliando el universo de la serie más allá del planeta de origen de Superman.

El acuerdo es que la serie sea como una puerta de entrada al universo de ciencia ficción de DC. Porque también está en esta serie la Zona Fantasma, y eso significa que con el tiempo podemos añadir otras épocas y otros planetas. Además, la inclusión de Adam Strange debería ser una pista de que esto no solo va a ser en Krypton.

— David S. Goyer, desarrollador de ‘Krypton’.

También explorarán la relación entre los miembros de la Casa El y la familia Zod, de la que presentarán a Lyta Zod, una joven y bella guerrera, y Alura Zod, su madre.

Los Personajes

Seg-El y Val-El (Fuente: syfy.com)

  • Seg-El (Cameron Cuffe). El abuelo del Hombre de Acero. Seg trae esperanza e igualdad al planeta de Krypton, convirtiendo un mundo en desorden en uno digno de dar a luz al mejor superhéroe jamás conocido.
  • Val-El (Ian McElhinney). El abuelo de Seg es uno de los más grandes científicos de Krypton. Después de una ausencia de catorce años, regresa para desempeñar un papel fundamental en la derrota de la amenaza contra Krypton.
  • Lyta Zod (Georgina Campbell). Dividida entre probar que es digna del nombre de Zod y su deseo innato de ayudar y curar a la gente de Krypton, Lyta-Zod es feroz y compasiva. El viaje de autodescubrimiento de Lyta significa forjar su propio destino frente a lo que dicta la sociedad.
  • Alura Zod (Ann Ogbomo). Madre de Lyta y líder del gremio militar de Kandor. Ha dedicado su vida a proteger a la ciudad de las amenazas internas y externas.
  • Adam Strange (Shaun Shipos). Un humano que viaja en el tiempo, se encuentra varado en Krypton como mentor improbable de Seg-El. Adam no se detendrá ante nada para asegurarse de que Superman, el mayor héroe que jamás haya existido, realmente exista.
  • Dev-Em (Aaron Pierre). Vinculado a Lyta Zod, Dev-Em es un Sagitario que siempre ha disfrutado de su papel como protector de Kandor. Ha amado a Lyta desde la infancia, y sus celos de Seg podrían destruirlo todo.
  • Nyssa-Vex (Wallis Day). La hija más joven de la Casa Vex y brillante legisladora, entiende la política de la ciudad y está cdentro de la clase dominante de Kandor. Es experta en el arte de la alianza política.

El villano

Primera imagen de Brainiac, el supervillano de la primera temporada. (Fuente: SyFy)

Brainiac será el supervillano durante la primera temporada, en la que amenazará la propia existencia de Kandor, la capital de Krypton. Blake Ritson será el encargado de interpretar al alienígena archienemigo de Superman y los kryptonianos.

El Equipo

La serie está desarrollada por David S. Goyer, co-guionista de El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). El resto de la sala de guionistas la forman Ian B. Goldberg, Damian Kindler, Lina Patel y Nadria Tucker.

En la dirección estará Ciaran Donnelly, conocido por su trabajo en Los TudorVikings.

Estreno

EE.UU: La serie se estrenará en SyFy, su canal de origen, el próximo 21 de marzo.

España: Tan solo un día después de su emisión en EEUU llegará a nuestro país. HBO España colgará el primer episodio de la temporada el jueves 22 de marzo y tendrá disponible el siguiente episodio cada semana.

Artes Conceptuales

Entertainment Weekly publicó hace unas semanas los diseños conceptuales de Krypton acompañados de fotogramas de la serie, que nos sirven para hacernos una idea bastante aproximada de cómo lucirá nueva serie de SyFy. Los concepts-arts han sido llevados a cabo por Ondrej Nekvasil.

La Fortaleza de la Soledad y Sala de guerra de Fort Rozz

Apartamento de Seg-El y Bar de Kem

Pasillo de la Clase Alta de Kandor

Pósters

Seg-El, de la Casa de El, y Lyta-Zod, de la Casa de Zod. (Fuente: Warner Bros. TV/Syfy)

Dev-Em, de la Casa de Em, y Nyssa-Vex, de la Casa de Vex. (Fuente: Warner Bros. TV/Syfy)

Vídeos

Tráiler #1

Tráiler #2

Otros

Promo ‘Legacy’

Discovering Krypton — Brainiac

More to the Legend — House of Zod

More to the Legend — Cape

More to the Legend — Fortress

More to the Legend — Blood