Series
The Walking Dead
The Walking Dead

Qué nos depara la segunda mitad de la 8ª temporada de ‘The Walking Dead’

Repasamos en qué punto se quedaron los personajes para preparar el regreso de la serie el próximo lunes 26 de febrero

0
Vie, 23 Feb 2018

The Walking Dead no está en su mejor momento. Las últimas noticias sobre la serie no han sido precisamente para aumentar el hype de su regreso con la segunda mitad de la octava temporada, sino por polémicas dentro de la producción, que no sabemos todavía en qué medida afectarán a lo que veremos en las próximas semanas.

La serie regresará a AMC el próximo domingo 25 de febrero, y en España la veremos a través de FOX España el lunes 26 de febrero. A continuación, repasamos dónde se quedaron los personajes, cuáles han sido las principales tramas o misterios que la serie ha dejado abiertos, y cómo afectarán realmente todas las declaraciones y polémicas que hemos podido leer en los medios.

La eterna batalla contra los Salvadores

El episodio del parón de la temporada nos dejó con la sensación de que los ocho episodios que llevábamos vistos no habían servido de mucho, y que de nuevo nos encontrábamos prácticamente en la casilla de salida. Negan es un gran villano, pero su historia no le está acompañando y muchos tenemos ya ganas de largar a la trama de los Salvadores.

En el 8x08 dejamos a todos los personajes de la serie en grandes aprietos. Por un lado, Aron y Enid quedaron rodeados por la mujeres de Oceanside, a quienes pretendían convencer para que se unieran a su causa, pero con las que empezaron con mal pie al cargarse a su líder nada más llegar. Bravo. Daryl, Tara, Rosita y Michonne emboscaron a la retaguardia de los Salvadores, y no les fue mal del todo si no fuera porque su topo, Dwight, recibió un tiro y encima fue descubierto por una de los Salvadores. A Maggie la pillan los malos en la carretera y se cargan a uno de sus compañeros de viaje, lo que provoca que a su regreso a Hilltop decida ejecutar a uno de los prisioneros (el más desagradable del grupo, todo sea dicho). Por último, Alejandría también es atacada por los Salvadores, aunque el Rey Ezequiel logra que sus súbditos escapen; eso sí, quedándose él dentro de las murallas de la ciudad.

Crítica ‘The Walking Dead’ 8x08: Lo que hay que hacer
Cuando todo parecía hecho, el octavo episodio nos demuestra que aún queda mucho por decidirfueradeseries.com

¿Qué pasa con Carl? ¿Sucederá el milagro?

Carl en el episodio 8x08 (Fuente: FOX España)

Aunque todo pintaba muy negro para el personaje de Carl en el episodio de la midseason, con un mordisco de zombie en el estómago que le augura un trágico final, después de vivir la experiencia del contenedor mágico de Glenn, muchos somos de pensar que con The Walking Dead “hasta que no lo veo (el cadáver), no lo creo”.

Sin embargo, si nos fiamos de lo que los creadores y miembros de la serie hablan en los medios, no hay dudas, y Carl va a causar baja de todas todas. El actor que lo interpreta, Chandler Riggs, ha manifestado su sorpresa cuando fue informado del devenir de su personaje, y de igual modo se pronunció Andrew Lincoln, quién interpreta a Rick.

Carl en el episodio 8x08 (Fuente: FOX España)

Scott Gimple, showrunner de la serie, ha recibido muchas críticas por esta decisión, e incluso hubo una recogida de firmas que pidió su dimisión. Pero Gimple se defiende y explica que este suceso estaba planeado y que es fundamental para la evolución de la serie. Sus últimas declaraciones las hizo ayer mismo en Variety:

“La muerte de este personaje, este joven héroe … genera la última conversación de esta índole, sobre quiénes serán estas personas y cómo van a avanzar hacia el futuro. Puede ser muy trágico. Puede ser muy esperanzador. Puede ser un punto intermedio. No todos los personajes van a responder de la misma forma, y la propia tragedia hace que sea muy difícil escuchar las palabras de Carl y actuar de la manera que él quiere”.

Y aún y con todas estas declaraciones todavía existe una pequeña duda/esperanza de que realmente se trate de una maniobra de distracción bien orquestada, pues no sería la primera vez que algo así sucede en televisión. Podría ser que Carl se salvase gracias a la revelación de alguna nueva norma dentro del universo zombie que todavía desconocemos, como por ejemplo, que existen personas inmunes a la infección.

¿Prescindirán de una actriz por no equiparar su sueldo al de sus compañeros varones?

Las actrices de ‘The Walking Dead’ en la séptima temporada (Fuente: AMC)

Y la muerte de Carl no es la única sobre la que se ha especulado. The Walking Dead ha aparecido en los medios por la reivindicación de una de sus actrices para que se equiparase su salario al de sus compañeros hombres. El contrato de esta actriz finaliza en esta octava temporada y de momento no se sabe en qué han quedado las negociaciones, pero será una verdadera lástima si finalmente la salida del personaje está motivada por estas razones.

Si quieres saber de qué actriz se trata, pincha aquí.

¿Volveremos a ver a Rick viejo?

Rick envejecido en el episodio 8x01 (Fuente: FOX España)

Y no olvidamos aquellas inquietantes imágenes de Rick de viejo que pudimos ver en el arranque de la temporada. La serie no ha dado más detalles respecto al significado de aquellas escenas, y seguimos sin saber si se trataba de un flashforward que indicaría el famoso salto temporal que ocurre en los cómics (y podría marcar el futuro de la serie), o si por el contrario es una ensoñación de Rick.

Sin duda, se trata de uno de los mayores misterios que han quedado abiertos en la primera mitad de la temporada. Esperamos que esto no se quede solo en un ejercicio de estilo o gancho para los espectadores, sino que en esta segunda mitad se desarrolle y nos conduzca a algún sitio.

Jerry, el fiel guardia de El Rey Ezequiel (Fuente: FOX España)

Es difícil tener buenas expectativas sobre esta octava temporada visto lo visto hasta el momento, y más cuando ya sabemos que en AMC han dejado de confiar en Scott Gimple, pues éste no se hará cargo de la serie en la novena temporada. Se han quitado de en medio al showrunner, que acumulaba mala críticas y bajadas de audiencia, dándole un ascenso, y es que ahora Gimple ocupará un nuevo puesto creado ad hoc y cuya misión será la de supervisar la franquicia de The Walking Dead, lo que englobaría también su spin-off, Fear The Walking Dead, y demás producciones que pudieran surgir dentro de este universo. La nueva showrunner será Angela Kang, quien ha trabajado como guionista de la serie desde 2011, y esperemos dé un giro de tuerca al programa en su novena temporada.

Todas las críticas de ‘The Walking Dead’

La octava temporada temporada de ‘The Walking Dead’ regresará el próximo lunes 26 de febrero en FOX España.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series