Series
De izquierda a derecha, ‘Stranger’, ‘Rita’ y ‘Chewing Gum’.

7 series escondidas en Netflix que merecen un maratón

Dramas europeos, comedias de autor y thrillers que no son los más conocidos en su catálogo

1
Jue, 22 Feb 2018

El catálogo de Netflix puede ser, en ocasiones, un poco abrumador, y su algoritmo de recomendaciones personales puede, también, centrarse en sólo un puñado de los títulos disponibles. A veces, y esto ocurre en todas las plataformas de streaming, hay series escondidas en los catálogos que merecen la pena, pero de las que no siempre somos conscientes de su existencia.

En esta ocasión, vamos a recomendar siete de esas series que pueden pasar desapercibidas en Netflix. No es que sean títulos desconocidos, sino que pueden quedar sepultados por todas las novedades o que no se ponen de moda de repente entre los espectadores, como ha podido ocurrir con la francesa La Mantis.

1‘Rita’

Rita es una serie danesa que no se centra en ningún crimen, sino en el sistema educativo del país. En concreto, su protagonista es una profesora de instituto divorciada, con hijos, que afronta su día a día de una manera distinta al resto del claustro. Hay disponibles cuatro temporadas.

2‘Stranger’

Las series coreanas pueden ser de las grandes desconocidas de la plataforma. Entre ellas, destaca Stranger, una ficción que puede enganchar a los fans de Sense8 por la presencia de Doona Bae como una detective que trabaja con un fiscal incapaz de sentir nada en una trama de corrupción.

3‘The IT Crowd’

Chris O’Dowd se dio a conocer en The IT Crowd, comedia británica de culto centrada en los tres integrantes del departamento de informática de una empresa. Ha habido un par de intentos de producir un remake en Estados Unidos que no han fructificado, uno de ellos incluso repescando a Richard Ayoade. Están disponibles sus cinco temporadas.

4‘Doctor Foster’

Suranne Jones interpreta a la Doctor Foster del título, una médico cuya vida entra en una espiral autodestructiva cuando empieza a sospechar que su marido la está engañando. Y no sólo es que lo sospeche, es que está decidida a averiguar toda la verdad. Son dos temporadas que cada vez ganan más seguidores.

Si quieres saber más sobre Doctor Foster, puedes escuchar el Review a cargo de Juan GalonceFrancis Arrabal y C.J. Navas:

5‘El puente’

De todos los nordic noir que llegaron a nuestras pantallas en la última década, El puente (o Bron | Broen) es uno de los mejores, y de los que más remakes ha tenido. Arranca con la investigación, a cargo de un detective danés y una policía sueca de personalidades totalmente contrarias, de un cadáver que aparece en medio del puente de Öresund, y va abriéndose a todo tipo de temas. En Netflix se incluyen sus tres primeras temporadas. La cuarta y última acaba de emitirse en Escandinavia.

6‘Chewing Gum’

Michaela Coel (vista en el episodio USS Callister de Black Mirror) es la protagonista y creadora de Chewing Gum, una comedia que sigue a una veinteañera londinense que quiere escapar de su conservador entorno, ver mundo y perder de una vez la virginidad. Sus dos temporadas figuran entre las mejor recibidas por la crítica británica en los últimos años.

7‘Crazyhead’

Howard Overman, creador de Misfits, es el responsable también de Crazyhead, comedia de terror muy influida por Buffy, cazavampiros y cuyas protagonistas son una joven que es capaz de ver demonios escondidos entre la gente y otra que se dedica, precisamente, a cazar a esos demonios.El catálogo de Netflix puede ser, en ocasiones, un poco abrumador, y su algoritmo de recomendaciones personales puede, también, centrarse en sólo un puñado de los títulos disponibles. A veces, y esto ocurre en todas las plataformas de streaming, hay series escondidas en los catálogos que merecen la pena, pero de las que no siempre somos conscientes de su existencia.

En esta ocasión, vamos a recomendar siete de esas series que pueden pasar desapercibidas en Netflix. No es que sean títulos desconocidos, sino que pueden quedar sepultados por todas las novedades o que no se ponen de moda de repente entre los espectadores, como ha podido ocurrir con la francesa La Mantis.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series