Las novedades seriéfilas de febrero van a estar dominadas, sobre todo, por dos títulos. Uno es Altered Carbon, la apuesta de Netflix por la ciencia ficción deudora de Blade Runner, y el otro es el regreso de Alan Ball a HBO con una serie familiar con un giro peculiar, Here and now. Entre ambos, veremos en España series que aún no habían encontrado un hogar en nuestro país, como The Chi o The Bold Type, pero el ritmo de novedades no va a ser tan intenso.

Por supuesto, el estreno de la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead va a dar que hablar, con los fans molestos por cómo acabó el tramo otoñal de la serie. Y la novedad mensual de Movistar+ será la comedia Mira lo que has hecho, creada por Berto Romero.

El corrillo de FDS: qué series ver en febrero

Marina Such: ¿Os da la sensación de que 2018 ha empezado con cierta relajación en cuanto a los estrenos de series en España? Hay títulos importantes, pero no están tan concentrados como pasó el año pasado en primavera, por ejemplo.

Maritxu Olazabal: Yo lo agradezco. Después de un par de meses de locura, tengo la lista de pendientes que me va a reventar. Eso sí, en febrero vuelven un par de títulos que no me los pienso perder.

Francis Arrabal: Enero ha sido fuerte con la vuelta de algunas series que hicieron parón navideño y el estreno de las primeras novedades de 2018, como La Peste o Counterpart. Pero sí, febrero parece que, con la excepción del regreso de The Walking Dead, puede ser de los meses más tranquilos de estrenos que vamos a tener este año.

Maria Santonja: Creo que es el año que menos ganas tengo del regreso de The Walking Dead. Pereza máxima, y me da mucha pena porque, durante muchos años, los zombies de AMC me han alegrado los lunes.

Marina Such: De todos modos, tenemos el regreso de Alan Ball a HBO con el drama familiar de Here and now. Ha levantado mucha expectación por ver cómo vuelve a ese género tras pasarse a los vampiros y la acción bestial de Banshee.

Maria Santonja: Lo que sea de Alan Ball, lo voy a ver. True Blood se fue de madre y, aún así, me parecía un maravilloso divertimento, así que tengo muchas ganas de echarle un ojo a Here and now.

Francis Arrabal: Yo también tengo muchas ganas de ver el regreso de Alan Ball a HBO y al drama familiar pero, sobre todo, tengo muchas ganas de ver si Altered Carbon, esa serie cyberpunk que nos trae Netflix en la primera semana del mes, es tan buena como creo que va a ser. Aunque, Marina, sé que tú eres bastante más escéptica que yo.

Marina Such: El trailer de Altered Carbon me ha dejado bastante fría, la verdad. Tengo miedo de que vaya a ser mucho envoltorio visual y luego, poca chicha debajo. A veces, es mejor apostar por series con menos pretensiones y que funcionan a las mil maravillas, como The Bold Type. Su retrato de la amistad entre las tres protagonistas es realmente destacable.

Maritxu Olazabal: Me sumo al grupo escéptico con Altered Carbon. Lo que sí me parece es que, al final, para formarnos opinión la vamos a acabar viendo todos. Y con The Bold Type… Es sin duda el estrenazo que espero este mes.

Maria Santonja: A mí, la premisa me encanta, pero estoy con vosotras con que atrae más la sinopsis que el trailer, pues parece que va a tener muchísima acción y, quizá, la parte más de thriller de ciencia ficción (que personalmente es lo que me motivaba de esta serie) quede en un segundo plano. Quizá sea más interesante como estreno de este género la nueva serie Stargate: Origins, aunque sea webserie.

Marina Such: El tono a lo Indiana Jones que parece que va a tener puede ser entretenido, como mínimo. Eso sí, o estamos registrados en Stargate Command, o no podremos verla. De todos modos, ¿qué me decís de esa comedia de Netflix que quiere aprovechar la nostalgia noventera que nos invade, Todo es una mierda?

Francis Arrabal: Netflix ya nos ha conquistado con la nostalgia ochentera de Stranger Things y parece que ahora va a por la noventera con ésta. En principio, no me crea mayor interés. Tendré que esperar a ver los primeros episodios, pero las series de adolescentes e institutos no son mi fuerte.

Maria Santonja: Como niña criada en los 90, al menos el arranque lo tengo que ver. Además, que la historia se centra en dos grupos de chicos y chicas de instituto y unos son del grupo de teatro y otros, del club de audiovisuales, así que seguro que juegan mucho a hacer referencias a películas de mi infancia. Lo que no sé es si la fórmula de la nostalgia esta vez será demasiado eso, fórmula.

Maritxu Olazabal: Prefiero guardar un prudente silencio. Soy de las que pensaba que qué mal la vuelta de Fuller House y aquí acabo viéndola año tras año sin casi pudor. Si hay nostalgia noventera, me acabarán teniendo.

Marina Such: Aquí ahora me quedaré sola diciendo que quiero ver cómo sigue Homeland en su séptima temporada. Estas entregas desde que cerró el arco con Brody han sido mucho mejores, y el ejercicio de política ficción de la sexta estuvo mejor llevado de lo que se reconoció en su momento.

Maritxu Olazabal: No estás sola, no. Me dio un ataque en enero y ando al día. Otra vez. Ay.

Francis Arrabal: Yo sigo esperando con ganazas cada año la nueva temporada de Homeland. Aunque la última temporada me pareció la más loca, falta de ideas e impostada de todas (sin entrar a hablar de la trama de Peter Quinn), voy con Carrie Mathison hasta el final.

Yéndonos a uno de los estrenos fuertes de Filmin el mes de febrero, ¿esperáis con muchas ganas la miniserie de BBC La casa de las miniaturas? Con tan solo dos episodios, cosechó unas críticas excelentes en Reino Unido y el libro que adapta ha sido un superventas.

Marina Such: Por el reparto, sobre todo, Anya Taylor-Joy es de las actrices jóvenes a las que hay que seguir más de cerca últimamente. Aparte, que tenga un componente inquietante le da puntos extra, claro.

Maria SantonjaThriller de época, y encima en formato miniserie. ¡Compro!

Marina Such: Me parece bastante gracioso, por otra parte, que febrero vaya a empezar con la tercera temporada de Bron | Broen entrando en el catálogo de Netflix y acabe con la última de The Tunnel, su remake franco-británico, llegando a Movistar+. Es de los mejores nordic noirs que se han hecho, y hasta su remake estadounidense, The Bridge, merecía la pena.

Maritxu Olazabal: Reconozco avergonzada que Broen me ha pillado siempre mal y, al final, no la veo. ¿Salto directamente al remake o me animo con la original?

Marina Such: Échale un vistazo a la original, porque no puedes perderte a esa Saga Norén tan especial.

Maritxu Olazabal: Hecho, pues.

Francis Arrabal: No podemos terminar el repaso a los estrenos más importantes que vienen en febrero sin hablar de The Chi, la nueva serie de Showtime creada por Lena Waithe, que muchos conocerán por Master of None(¡ese maravilloso episodio de Acción de Gracias!), y que estrenará FOX. La serie se desarrollará en Chicago y girará entorno a varios personajes afroamericanos de clase trabajadora cerca de alcanzar la mayoría de edad.

Maria Santonja: Después del episodio de Thanksgiving solo puedo decir, dame más Lena Waithe. Aunque, si soy sincera, uno de los estrenos que más ganas tengo de ver es el de la serie de producción propia de Movistar+ Mira lo que has hecho, de Berto Romero. Me encanta este hombre y estoy deseando ver las historias que nos cuenta centradas en su vida como padre.

Maritxu Olazabal: Tengo mucha curiosidad con ella. Berto Romero montando una serie es algo que no me quiero perder, pero además, las imágenes que han dejado ir viendo tienen muy buena pinta. Y bueno, Movistar está poniéndose tanto las pilas con sus producciones que no le quiero perder la vista a nada.

Francis Arrabal: Continúa en España la tradición norteamericana de mostrar la cara B de la vida de los cómicos en series de televisión (como ya hiciera Comedy Central con Ignatius Farray y El fin de la comedia). Sin duda, es una de mis imprescindibles del mes. Tengo muchas ganas, y curiosidad, de ver qué han hecho Carlos Therón y Berto Romero con Mira lo que has hecho y qué historias nos van a contar.

Maria Santonja: Por último, me gustaría comentar la serie de Netflix Seven Seconds, un drama sobre la discriminación racial en Estados Unidos que tiene bastante buena pinta.