Series
Imagen del primer episodio de la tercera temporada de ‘Gomorra’. (Fuente: Gianni Fiorito/Sky Italia)
Imagen del primer episodio de la tercera temporada de ‘Gomorra’.
|
Fuente
:
Gianni Fiorito/Sky Italia

‘Gomorra’ presenta una tercera temporada en evolución

Sky estrena en exclusiva la entrega el próximo domingo

6
Vie, 26 Ene 2018

Las cosas van a cambiar en Secondigliano con el arranque de la tercera temporada de Gomorra. La serie pasa a verse en España a través de Sky, y sus usuarios podrán comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos tras el impactante final de la segunda entrega. Porque va a haber una evolución en muchos de los personajes y, en cierta medida, hasta un cambio de guardia.

De todo esto hablaron en Madrid tres de los protagonistas de la serie, Salvatore Esposito (Genny), Cristiana Dell’Anna (Patrizia) y Cristina Donadio (Scianel), tres integrantes de la familia Savastano que van a tener mucho que decir en la nueva situación creada en la tercera temporada.

La lucha de esos tres personajes por conseguir poder y afianzarlo va a ser importante en los nuevos capítulos, desde una Scianel que, en palabras de Cristina Donadio, “está pensando estrategias para volver como una hiena con todo el poder” a un Genny que quiere ser el rey y una Patrizia que va a continuar evolucionando.

Los tres actores hablaron sobre los viajes de sus personajes y, en el caso de Cristiana Dell’Anna, profundizó en el hecho de que Patrì tuviera una relación de igual a igual con Pietro Savastano. “En este sistema, las mujeres son de verdad los consiglieri”, afirmó la actriz. Dan consejos a los capos y, en el caso de Patrizia, aprende a cimentar su autoridad. Scianel también representa ese papel importante de las féminas en la Camorra. “Es una figura que existe de verdad”, explicó Cristina Donadio, “mujeres que ascienden no porque sean madres de, o hermanas de”, sino por sus propios méritos.

Además, Donadio contó que la construcción de Scianel fue una labor conjunta entre ella y los responsables de la serie, entre los que figura Roberto Saviano, autor del libro original sobre el funcionamiento de la Camorra en los barrios más pobres de Nápoles.

Aunque Gomorra sea ficción, se busca que el espectador se sienta sumergido en ese mundo, y para eso es muy importante la utilización del napolitano, la lengua propia de la ciudad que, además, no es la misma en las afueras que en el centro. Los productores de la serie buscaban en los castings a actores oriundos de allí porque el napolitano “no se puede fingir, hay que saber hablarlo”, explicaron los tres intérpretes de la serie. Y eso que ellos tuvieron que estudiarlo para sus papeles, a pesar de ser de Nápoles. Aporta un grado de autenticidad muy importante a la serie. “Gomorra sin el napolitano sería otra cosa”, apuntó Dell’Anna.

Cristina Donadio, Salvatore Esposito y Cristiana Dell’Anna, en la presentación de ‘Gomorra’ en Madrid. (Fuente: FueraDeSeries)

El primer capítulo de la tercera temporada cierra los flecos abiertos en el final de la segunda y va preparando el terreno para los retos que todos los personajes deberán afrontar en los siguientes episodios. Genny, sobre todo, tendrá que afianzar su nueva posición vigilando los enemigos que le puedan surgir, y lo hará poniendo la seguridad de su familia por encima de todo.

Ese episodio inaugural de la entrega, además, incluye una escena con un gran manejo de la tensión y pone de una manera eficaz los cimientos de la nueva temporada. Y va a continuar alimentando el fenómeno en el que se ha convertido la serie en Italia, y su buena acogida fuera de ella. “El éxito internacional de Gomorra es un orgullo para nosotros”, reconoció Salvatore Esposito.

La tercera temporada de ‘Gomorra’ estará disponible en Sky a partir del domingo, a razón de dos episodios a la semana.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series