Series
seriesNavidad

13 episodios de series para ver en Navidad sin moverte del sofá

Un listado de episodios centrados en esta fiesta que están disponibles en plataformas de streaming en España

2
Lun, 25 Dic 2017

En aquellos tiempos en los que veíamos las series porque nos las encontrábamos en la tele, era muy habitual ver episodios ambientados en Navidad en cualquier momento del año. Santa Claus, la nieve y los árboles decorados podían aparecer en nuestras pantallas cualquier tarde de verano.

Tal como escribo, me doy cuenta de que mi tesis no va a ninguna parte: en 2017, aunque los estrenos en streaming  nos llegan simultáneamente desde el país de origen ocurre lo mismo, vimos un episodio navideño durante el verano de 2013 en Orange is The New Black y uno de Acción de Gracias en primavera de este año en la segunda temporada de Master of None. No me editaré, porque con este flujo de consciencia me he sentido muy Virginia Woolf de andar por casa.

Pero vamos a lo importante, estamos en época navideña y la idea de este artículo es que tengas localizados algunos episodios centrados en esta fiesta que tenemos disponibles en las plataformas de streaming, por si quieres ambientar los días previos a Nochebuena, o para pasar la resaca alimenticia con sofá y manta el día de Navidad. Hay varios de comedia porque son las series que suelen incluirlos casi por defecto, pero también hay algunos de drama; los hay divertidos, entrañables o románticos, pero también encontrarás algunos de aquellos en los que todo sale mal, para que puedas elegir los que vayan mejor con tu estado de ánimo.

1‘Arrested Development’ (2x06, ‘Tarde de sorpresas’)

Michael espera disfrutar de la fiesta de Navidad de la empresa familiar ahora que ya no es presidente. Esto es Arrested Development, y el episodio se llama Tarde de sorpresas, lo que viene a ser un lío detrás de otro, desde una canción de karaoke totalmente inapropiada al mejor regalo que puede recibir los empleados durante las fiestas: el despido. Puedes verlo en Netflix.

2‘Black Mirror’ (2x04, ‘Blanca Navidad’)

Oona Chaplin, Jon Hamm y Natalia Tena en tres mini historias. Black Mirror no es en lo primero que pensaríamos para ambientar estas fechas, pero la opción de bloquear en la vida real sería un gran regalo de Navidad. Puedes verlo también en Netflix.

3‘BoJack Horseman’ (1x13, ‘Especial de Navidad’)

BoJack y Todd ven el especial navideño de Horsin’ Around en el que la pequeña Sabrina le pide a Santa que sus padres estén vivos otra vez. Ay, Sabrina. También en Netflix.

4‘Community’ (2x11, ‘Abed’s Uncontrollable Christmas’)

Abed percibe la realidad como animada en stop motion lo que causa preocupación entre su grupo de amigos. Para que todo vuelva a la normalidad, Abed decide que debe redescubrir el verdadero significado de la Navidad y todos se unen para ayudarlo a cumplir su misión. Puedes verlo en (Amazon Prime Video) 

5‘Cómo conocí a vuestra madre’ (2x11, ‘Cómo Lily robó la Navidad)

En vísperas de Navidad, Lily encuentra el viejo contestador automático que habían guardado después de que ella y Marshall rompieran (bueno, de que ella cancelara la boda y se fuera a San Francisco) y Ted decide que es buena idea escuchar los mensajes. En uno de ellos, Ted le decía Marshall que lo superara porque Lily no valía la pena. Se enfadan, Lily roba todos los adornos navideños de su casa y se enfadan más. Pero al final, el espíritu navideño lo invade todo.

6‘Crazy Ex-Girlfriend’ (1x08, ‘¡Mi mamá, la mamá de Greg y los grandiosos pasos de baile!’)

Rebecca cambia la decoración navideña de su casa para celebrar Hanukkah con su madre, a quien siempre intenta complacer. Las reuniones familiares no acaban muy bien en este episodio, pero el número musical del final está muy bien, sobre todo, si donde vives no suele haber nieve por estas fechas. Puedes verlo en Netflix.

7‘Curb your Enthusiasm’ (3x09, ‘María, José y Larry’)

Larry que se come por equivocación unas galletas que encuentra en la nevera, las galletas en las que habían estado trabajando Cheryl y su hermana y con las que iban a representar un belén: Larry se había comido a Jesús. A partir de aquí, intenta recompensar a la familia de su esposa, lo que incluye un belén viviente que acaba, por supuesto, en desastre. Puedes verlo en HBO España.

8‘Doctor Who’ ( Especial de Navidad de 2012)

Doctor Who tiene la tradición de emitir episodios especiales de Navidad los 25 de diciembre, puedes pasar la tarde viendo los anteriores como preparación para el de este año, en el que se despedirá Peter Capaldi. Todos suelen tener un gancho que atraiga lo suficiente, pero nos quedamos con este en el que el Doctor conoce a Clara en la época victoriana.

9‘Downton Abbey’ (2x09)

Downton Abbey tuvo varios episodios navideños pero nos quedamos con este, por si estáis con ánimo de celebrar el amor. La escena entre Mary y Matthew bajo la nieve es la postal del romanticismo. Puedes verlo en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar.

10‘Friends’ (7x10, ‘El armadillo navideño’)

Elegimos el de la séptima temporada porque como todos sabemos no hay nada más tradicional en Navidad que un armadillo, Superman y una calavera llena de chuches, pero Friends tiene nueve episodios navideños con los que podrías hacer una sesión sólo centrada en la serie, y aquí tienes el listado, para que no tengas que pensar.

11‘Please Like Me’ (3x10, ‘Bizcocho de Navidad’)

Josh organiza y prepara la comida de Navidad en casa para sus padres y amigos. Un accidente hace que no haya salsa para el pavo en la mesa, pero para aderezar el plato tendrán todo tipo de comentarios incómodos. El “bizcocho” que da título al episodio es un triffle, ya sabéis, como el que prepara Rachel (a su manera) en aquel mítico episodio de Acción de Gracias de Friends. Puedes verlo en Netflix.

12‘Seinfeld’ (9x10, ‘Un fallo’)

El episodio en el que conocemos Festivus, la fiesta que se inventó el padre de George para celebrar en el lugar de la Navidad, porque ésta es sólo una celebración capitalista. También nos enteramos de que Kramer había trabajado alguna vez, hay regalos navideños que son una estafa, Elaine tiene una misión vital y aparece Bryan Cranston como invitado. Puedes verlo en Amazon Prime Video.

13‘The Big Bang Theory’ (2x11)

No pretendo engañar a nadie, no veo The Big Bang Theory, pero sé que muchos de vosotros sí, así que busqué listas de los mejores episodios; no navideños, de la serie en general, y en varios top 10 recientes aparecía éste, por lo que asumo que ha de ser una buena elección. El vídeo sí lo he visto, creo que he acertado. Puedes verlo en Movistar y HBO España.

¡Feliz Navidad!

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series