En aquellos tiempos en los que veíamos las series porque nos las encontrábamos en la tele, era muy habitual ver episodios ambientados en Navidad en cualquier momento del año. Santa Claus, la nieve y los árboles decorados podían aparecer en nuestras pantallas cualquier tarde de verano.

Tal como escribo, me doy cuenta de que mi tesis no va a ninguna parte: en 2017, aunque los estrenos en streaming  nos llegan simultáneamente desde el país de origen ocurre lo mismo, vimos un episodio navideño durante el verano de 2013 en Orange is The New Black y uno de Acción de Gracias en primavera de este año en la segunda temporada de Master of None. No me editaré, porque con este flujo de consciencia me he sentido muy Virginia Woolf de andar por casa.

Pero vamos a lo importante, estamos en época navideña y la idea de este artículo es que tengas localizados algunos episodios centrados en esta fiesta que tenemos disponibles en las plataformas de streaming, por si quieres ambientar los días previos a Nochebuena, o para pasar la resaca alimenticia con sofá y manta el día de Navidad. Hay varios de comedia porque son las series que suelen incluirlos casi por defecto, pero también hay algunos de drama; los hay divertidos, entrañables o románticos, pero también encontrarás algunos de aquellos en los que todo sale mal, para que puedas elegir los que vayan mejor con tu estado de ánimo.