Series
Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Blanca Suárez y Ana Fernández, en la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’. (Fuente: Manuel Fernández-Valdés/Netflix)
Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Blanca Suárez y Ana Fernández, en la segunda temporada de ‘Las chicas del cable’.
|
Fuente
:
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

‘Las chicas del cable’ (temporada 2): todo lo que sabemos de la serie de Netflix

El día de Navidad se estrenan los nuevos episodios

10
Jue, 21 Dic 2017

La primera serie de producción española de Netflix ha tenido un 2017 muy intenso. En apenas nueve meses, Las chicas del cable va a estrenar dos temporadas y tiene ya confirmada una tercera, que se verá el año que viene. Como de costumbre, la compañía no ofrece datos de la popularidad de la serie, pero esa renovación rápida y prácticamente directa por tres entregas quiere decir que está cumpliendo sus expectativas, como mínimo.

Con el estreno de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, vamos a repasar lo que sabemos de ella. Que no es tanto como parece, pero los trailers y las fotos que se han hecho públicas permiten que atemos algunos cabos sobre por dónde pueden ir los tiros en los nuevos capítulos.

Dónde nos quedamos en la primera temporada

Los ocho primeros episodios de Las chicas del cable se cerraron dejando bastantes tramas abiertas. Por un lado, Lidia (Blanca Suárez) les cuenta quién es en realidad a sus tres amigas, y que entró a trabajar en la compañía para robar los planos del rotary, el teléfono con marcación rotatoria de números que dejaría a las telefonistas sin trabajo, y que Carlos (Martiño Rivas), hijo del propietario de la empresa, confía en patentar. Las chicas acaban todas implicadas en el robo de los planos.

Además, Carlos y Lidia van a casarse, pero éste oye como Francisco (Yon González), que conoce sus secretos, la llama Alba. Esto no augura ningún futuro prometedor para la pareja.

Lidia y Carlos. (Fuente: Manuel Fernández-Valdés/Netflix)

Por otro lado, la relación a tres bandas entre Carlota (Ana Fernández), Sara (Ana Polvorosa) y Miguel (Borja Luna) continúa, aunque con sus altibajos, y Ángeles (Maggi Civantos) decide darle una oportunidad a su marido y volver a casa. Cree que él está haciendo de verdad un esfuerzo para dejar de tratarla tan mal y de controlarla.

Lo que sabemos de la segunda temporada

No hay demasiada información sobre las tramas que contará la segunda temporada de Las chicas del cable. Sabemos que serán ocho capítulos y que las cuatro protagonistas tendrán que guardar un enorme secreto que pondrá a prueba su amistad. Eso sí, por el trailer puede inferirse qué puede ser ese secreto.

Todo apunta a que el cadáver que las cuatro tiran al río es el del marido de Ángeles. También vemos que Sara va a seguir sufriendo porque su orientación (¿e identidad?) sexual no se ajustan a las normas sociales de finales de los años 20 y que Francisco quiere acabar con Lidia cueste lo que cueste.

La trama va a arrancar en 1929, y va a añadir varios personajes nuevos que traerán más problemas a las protagonistas.

Los personajes nuevos

Ernesto Alterio y Andrea Carballo son dos de las nuevas incorporaciones. (Fuente: Manuel Fernández-Valdés/Netflix

Hay tres incorporaciones al reparto de Las chicas del cableErnesto Alterio, por un lado, parece que tendrá un rol importante en la compañía de teléfonos, un lugar donde da la sensación de que también va a trabajar el personaje de Andrea Carballo.

Por otro lado, Antonio Velázquez interpreta al nuevo interés amoroso de Ángeles. Según lo que se ve en el trailer, podría ser un policía investigando la muerte de su marido, pero no hay más información al respecto.

Trailers y fotos oficiales

Netflix ha sido bastante celosa de cualquier dato sobre la nueva temporada, así que los fans tendrán que formarse sus propias teorías sobre lo que va a pasar a partir de las fotos oficiales y los teasers lanzados en estas últimas semanas.

Fuente: Manuel Fernández-Valdés/Netflix

La segunda temporada de ‘Las chicas del cable’ se estrena el lunes 25 en Netflix.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series