Media Rights Capital y Netflix han decidido suspender el rodaje de la serie House of Cards. La decisión llega después de que Kevin Spacey haya sido acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp.  

A través de una nota de prensa, ambas compañías han expresado que " necesitan tiempo para repasar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo".

Netflix había anunciado este mismo lunes su exitosa producción finalizaría su andadura en 2018 con su sexta temporada. Pese a todo, la compañía prepara un spin-off, para el que baraja varias ideas. 

Sin premio Emmy

Además de perder, al menos de momento, su papel como presidente de Estados Unidos, Spacey se queda sin premio Emmy. La Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias ha anunciado que no entregará finalmente el galardón honorífico al actor, tal y como había anunciado hace unos meses.

A pesar del escándalo, Netflix prepara un spin-off (serie derivada) de House of Cards, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood.