Series
Strangers Things
Strangers Things

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Nuevos personajes, títulos de episodios, temas y otras curiosidades de lo próximo de esta serie de Netflix

0
Lun, 11 Sep 2017

Stranger Things, creada por Matt y Russ Duffer, fue la gran sorpresa del verano pasado. Desde entonces, la maquinaria promocional se ha mantenido activa para que no nos olvidáramos de ella, ni aunque quisiéramos. Afortunadamente, Millie Bobby Brown, la estrella del espectáculo, es lo suficientemente talentosa y encantadora para que continuemos siguiéndola en redes sociales sin haber llegado a odiarla por exceso.

La espera ya está terminando y la segunda temporada de Stranger Things(cuyo título original era Montauk; punto para el equipo de marketing de Netflix) se estrenará a finales del próximo mes. Mientras llega ese fin de semana, en el que muchos seguramente planearemos un maratón acompañado de gofres, os hemos reunido en este artículo todo lo que se sabe de la serie a día de hoy.

Cuándo vuelve

Estará disponible la temporada completa en Netflix el viernes 27 de octubre, a tiempo para un maratón de Halloween.

Cuánto tiempo ha pasado en la serie

Halloween es también la época en la que estará ambientada la historia; en 1984, un año después de que Will fuera rescatado, y todos los personajes lidiarán con las consecuencias emocionales de lo ocurrido mientras intentan, suponemos que sin mucho éxito, volver a la normalidad.

Influencias

Stranger Things no oculta ni disfraza los ríos creativos de los que bebe; sus homenajes y referencias pueden listarse por decenas en cada capítulo, y la admiración de sus creadores por el cine de aventuras, terror y ciencia ficción de los 80 es evidente.

Para esta segunda temporada, Matt Duffer reconoció en una entrevista en Entertainment Weekly que los espectadores encontrarán influencias y homenajes a películas como Indiana Jones y el templo maldito, Encuentros en la tercera fase, Alien, Los Cazafantasmas o Terminator 2.

Carteles retro

Durante los meses previos al estreno de la segunda temporada, la cuenta oficial de Twitter de la serie ha compartido una serie de carteles inspirados en clásicos del cine de los 8o para promocionar el visionado de los episodios disponibles en Netflix.

De izquierda a derecha: ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Cuenta conmigo’, ‘Alien’, ‘Perseguido’ y ‘Ojos de fuego’.

Esta temporada dará miedo

La nueva entrega estará más enfocada al género de terror y al terror psicológico. Los personajes se enfrentarán a retos que son reales, y esos son siempre los que asustan más. Los nuevos episodios serán más ambiciosos y oscuros.

Personajes que vuelven

Todos los que estaban vivos al final de la primera temporada volverán para la segunda. Esto quiere decir que, por supuesto, veremos a Eleven; eso no es ninguna sorpresa, pero los creadores también han dicho que no contemos con que vuelva Barb. Sin embargo, la serie no se olvida de ella y la encargada de mantener viva su presencia será Nancy.

El personaje de Barb, interpretado por Shannon Purser, caló tan hondo en la cultura popular, que la actriz consiguió una nominación como actriz invitada en los Emmy 2017.

Personajes nuevos

Sean Astin (Los Goonies, El señor de los anillos) interpretará a Bob Newby, un compañero de instituto de Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) que ahora regenta una tienda local de productos electrónicos.

Paul Reiser (Loco por ti, Aliens: El regreso) será quien dé vida al Dr. Owens, un alto cargo del Departamento de Energía que es enviado para gestionar la crisis de los eventos ocurridos el año anterior.

Sadie Sink (American Odyssey) interpretará a Max. Su hermano mayor será Billy y lo interpreta el actor Dacre Montgomery (Power Rangers). El personaje de Max se unirá a la trama de Nancy y Steve y está inspirado en el Jack Nicholson de El Resplandor. También se une al reparto Brett Gelman(Fleabag, Love), que interpretará al periodista Murray Bauman.

Títulos de los episodios

Con este trailer se anunciaron los títulos de los episodios. Desde entonces, han salido algunas teorías de qué podría ocurrir en ellos. Los creadores han advertido que los títulos definitivos podrían variar para cuando se estrene la serie y que puede que hayan omitido alguna información para no dar demasiadas pistas. Serán nueve episodios en lugar de los ocho de la temporada pasada.

  • MadMax
  • The Boy Who Came Back To Life
  • The Pumpkin Patch
  • The Palace
  • The Storm
  • The Pollywog
  • The Secret Cabin
  • The Brain
  • The Lost Brother

Explorarán el mundo ‘upside down’

La puerta a esa otra dimensión en Hawkins está abierta y la pregunta es qué otras criaturas esconde además de ese Demogorgon. Los creadores aseguran tener desde la primera temporada un documento de más de 30 páginas en el que desarrollaron toda la mitología de esta realidad alternativa.

Conoceremos el origen de Eleven

En esta temporada de la serie sabremos quién era Eleven antes de que la conociéramos y antes de que entrara en el programa que la convirtió en quién es, por lo que seguramente también conoceremos algo más sobre Terry Ives, quien nos dijeron que es su madre biológica.

El villano de la temporada

Los habitantes del pequeño pueblo de Hawkins tendrán que enfrentarse a algo mucho más grande que el Demogorgon. Algunos fans especulan que este nuevo villano será Will o emergerá de él. Está representado en la parte superior del cartel oficial de la temporada.

No será la última temporada

Netflix ha renovado Stranger Things por una tercera temporada. Desde las primeras entrevistas que les hicieron a los hermanos Duffer el año pasado, y antes de que la serie fuera renovada para una segunda entrega, ya comentaban que tenían una historia que podía ser contada en cuatro temporadas.

Para ponerte al día con la primera:

Si queréis hacer un repaso ligero, los momentos principales de la primera temporada están resumidos en este vídeo que simula la serie como un videojuego con la estética de la época.

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series