Estíbaliz (Esty) Quesada, más conocida como 'Soy Una Pringada', es una de las Youtubers con más éxito del momento. Tiene cerca de 150.000 suscripciones en su canal e incontables enemigos. Tras el revés de la cancelación de su programa 'Snacks' en Cuatro, producido por La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Cazamariposas'), Atresmedia la ha dado cobijo y será la porotagonista de una nueva serie de su plataforma digital Flooxer. El proyecto no solo lo protagonizara, sino también lo escribirá y dirigirá la propia Esty Quesada.

‘Soy Una Pringada’, sucederá a la exitosa y premiada Paquita Salas dirigida también por Javier Ambrossi y Javier Clavo, 'Los Javis' y en ella se harán referencias al cine, a la música de los 80 y los 90 con un lenguaje propio de los llamados 'Millennials´. Según la propia Quesada: “Expandirá su universo trash”

¿Quién es Esty Quesada?

Quesada comenzó subiendo vídeos mostrándonos su visión negativa, pesimista y oscura del mundo, con la angustia de ser 'Millennial' y no poder hacer nada para remediarlo. Más tarde su sutil tono irónico y su humor negro la convirtieron en la reina del universo de Youtube. Es conocida, en sus propias palabras, por  “odiar la sociedad” y ser la antítesis de cualquier Yotuber estándar. Es ácida, irónica, cruel y sin ningún tapujo. 

Salto a la fama tras publicar un vídeo crítico de Carlota Corredera, la presentadora de Telecinco, cargando contra ella por contar con orgullo su proceso de adelgazamiento.

Corredera sería la primera de una larga lista de enemigos que Esty Quesada se ha ido ganando a pulso: Torbe, Pelayo Díaz, Mila Ximénez, Laura Escanes… Sus ataques le dieron notoriedad y trabajo. Se convirtió en colaboradora del programa de radio ‘Vodafone Yu’ y de ‘Snacks de TV’ el espacio televisivo de Cuatro, ya cancelado.

Aparte de ser DJ y recorrer media España con su espectáculo ‘Que vuelva Fotolog’ junto a otros youtubers, hizo un cameo en la adaptación cinematográfica de ‘La llamada’, una película también dirigida por 'Los Javis'.

Por el momento no sabemos cuándo se estrenará, pero 'Soy Una Pringada' ha prometido darnos la primicia via redes ¡Así que habrá que estar atentos!