Series
Las nuevas series de septiembre

Qué series ver en el mes de septiembre

‘Narcos’, ‘Star Trek: Discovery’ o ‘Velvet Colección’ destacan entre los estrenos del mes

0
Lun, 4 Sep 2017

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, y para el aficionado a las series, eso quiere decir toda una avalancha de nuevas temporadas y de estrenos. Después de un verano marcado por Juego de Tronos, y en el que algunos aficionados han aprovechado para ponerse al día con títulos del pasado invierno y la primavera que se les habían escapado, ya entramos de lleno en la nueva temporada de series.

Y vamos a tener mucho donde elegir. Movistar+ arranca la emisión de sus producciones propias, Netflix nos dejará ver la nueva evolución de la franquicia Star Trek y las series de la temporada de las networksestadounidenses también irán llegando poco a poco. Empieza lo bueno.

El corrillo de FDS: qué series ver en septiembre

Marina Such: Bienvenidos todos a un nuevo curso televisivo, la temporada 2017/18, que arranca extraoficialmente con el final de Juego de Tronos y, de manera un poco más oficiosa, con la entrega de los premios Emmy, el próximo día 17. Los estrenos se van a acumular hasta un nivel, que tendremos nostalgia de la avalancha de novedades que nos trajo abril, y de todos ellos, confieso que es por Star Trek: Discovery por el que yo tengo más curiosidad.

El reto al que se enfrenta CBS All Access con esa serie y las expectativas puestas a su alrededor son enormes. Parece que no se han escatimado gastos en lanzar una serie que en España va a ser una de las novedades más destacadas de Netflix, aunque no sea una producción original suya.

Valentina Morillo: Yo he hecho los deberes con nuestra guía de visionado, aunque creo que no es necesario haber visto las series anteriores para disfrutar Discovery; el caso es que sí, me apetece mucho este estreno.

Francis Arrabal: Es la pregunta recurrente desde que CBS anunció el estreno de esta nueva Discovery, si hay que haber visto todo lo anterior o, al menos, qué. Siempre he sido un trekkie moderado, que he visto de forma salpicada algo de casi todas las temporadas y que con tu guía de visionado, Valen, me he terminado de preparar para su estreno. Eso, sumado a los avances y lo que hemos podido conocer de lo que va a ser este regreso, estoy expectante, y sin duda es de lo que más ganas tengo de ver este mes de estreno de la nueva temporada 2017/18. Puede ser el Star Trek para una nueva generación que ya ha tenido un primer contacto con su universo gracias a las películas, y el regreso de la trekkiemania.

Maria Santonja: Pues yo no soy nada trekkie, así que mi estreno de septiembre va por otros lares my distintos. Se trata de la nueva serie de David Simon para HBO, The Deuce. La serie nos cuenta el nacimiento de la industria del porno en los años 70.

Marina Such: El primer episodio de The Deuce está disponible desde hace unos días en HBO España y es muy David Simon, muy de preparación del terreno. El proyecto tiene buena pinta, aunque me va a costar acostumbrame a James Franco marcándose un Ewan McGregor en Fargo.

Valentina Morillo: Ay, qué pereza me da. Estoy esperando leer alguna crítica que me convenza de que ver a mujeres sufriendo en medio del tono deprimente y realista de Simon me va a compensar a nivel emocional. No sé, la verdad. He visto The Wire dos veces, pero creo que esperaré a que acabe y me lo pensaré.

Francis Arrabal: Para mí, es el estreno del mes junto a Star Trek: Discovery. El estreno de una nueva serie de David Simon siempre es un acontecimiento, y The Deuce ha arrancado fuerte. Una apuesta mucho más ambiciosa y compleja de lo que por el argumento se puede extraer, con retrato desmitificador de la Nueva York de los 70. Puro Simon.

Marina Such: Valen, por lo que se ve en el primer episodio, creo que esa preconcepción tuya no se va a cumplir. Pero hay que ver algo más para comprobar por dónde se mueve. Y, de momento, el tono deprimente se quedó en The Wire. Ni Treme lo tenía, ni Show me a hero lo tenía del todo, y parece que The Deuce tampoco lo va a tener, aunque no oculta que la Nueva York de los 70 no era una maravilla.

Valentina Morillo: Tengo que confesar que también influye que no soy fan de James Franco. Sólo me gustó en 30 Rockcon su almohada. Pero, sí, es uno de los acontecimientos televisivos del año.

Marina Such: Hay otros regresos curiosos este mes, como el de Christina Hendricks con la serie policiaca Tin Star, o dos historias de época para los amantes del romanticismo en medio de cuidadas reconstrucciones históricas, Victoria y Outlander. Los fans de Outlander, de hecho, llevan más tiempo esperando la tercera temporada que los de Juego de Tronos aguardando la séptima.

Maria Santonja: Otra que fijo que Valentina no ve por su odio a los caballos es BoJack Horseman, ¡pero yo estoy deseando el estreno de su cuarta temporada! Esta serie de animación es de las mejorcitas que hay actualmente en emisión, con permiso de Rick y Morty, que también regresa este mes con su tercera temporada.

Valentina Morillo: No los odio, me dan miedo. Sí, me has calado, tengo posiciones muy absurdas al elegir o no ver una serie.

Francis Arrabal: Coincido contigo, Maria, este mes regresan las dos series de animación más en forma: Rick y Morty y BoJack Horseman. Especialmente, tengo ganas del regreso de la serie de Dan Harmon y Justin Roiland. La segunda temporada terminó por todo lo alto y en el mejor momento de la serie.

Marina Such: La temporada de Rick y Morty, desde luego, está gustando mucho en Estados Unidos. Otra que sus fans han tenido que esperar mucho, pero la espera les ha valido la pena.

Maria Santonja: ¡Y Rick y Morty nos dejó con un gran cliffhanger en el cierre de su segunda temporada!

Valentina Morillo: ¿Y qué relación tenéis vosotros con American Horror Story? Yo he visto la primera, la segunda y la sexta. Esta séptima, con ese juego político en el que se desencadena el horror en la noche de las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la amenaza a lo Funny Games y ¡payasos! me produce absoluto terror. Y voy a verla.

Marina Such: Hasta la sexta, nunca había sido capaz de acabar una temporada de American Horror Story. Pero el juego metarreferencial de Roanoke me pareció entretenido e interesante, así que le daré una oportunidad a Cult. Lo que ya no puedo prometer es que vaya a acabarla.

Francis Arrabal: Mi relación con Ryan Murphy nunca ha sido especialmente buena por culpa de American Horror Story, en la que no he conseguido entrar, por más temporadas que lo haya intentado. Después de American Crime Story Feud, parece que Murphy ha crecido mucho como creador, y el planteamiento inicial de la séptima no me puede parecer más genial, así que la voy a empezar. Aunque como Marina, no puedo prometer que la acabe.

Valentina Morillo: Si la acabo, os cuento el final. U os digo que os saltéis algún episodio.

Maria Santonja: Otra serie de ¿antología? que regresa es Narcos. Tras sus dos primeras temporadas dedicadas al cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar, en esta tercera nos vamos a perseguir a los narcos del cartel de Cali. Vi el primero y me gustó mucho, pero después de ver un par más, me desenganché. Creo que, por desgracia, la serie de Netflix ha dado un bajón, y me da lástima porqué disfruté mucho sus dos primeras temporadas.

Marina Such: Nunca he entendido bien la fascinación por Narcos. lo reconozco.

Francis Arrabal: Ya hablé de ella en la crítica sin spoilers que publicamos, así que conocéis mi grado de interés por ver los cinco capítulos restantes. En las dos primeras temporadas (que me parecen muy interesantes), consiguieron construir alrededor de la figura de Pablo Escobar un personaje icónico y atractivo para el público, que lo ha devuelto a la palestra popular. Con el Cartel de Cali eso se ha perdido, y la serie se resiente demasiado.

Valentina Morillo: Yo ni lo he intentado con Narcos. Además, me advirtieron de algunas situaciones a las que soy muy sensible, entre ellas, tortura a animalicos y eso, como diría Liz Lemon, es Dealbreaker inmediato y fulminante. (edited)

De los estrenos de HBO España de este mes, yo me quedo con la segunda temporada de Better Things, me gustó muchísimo su primera entrega. Otro regreso, que espero que Amazon nos traiga con sus series originales, es el de One Mississippi. Ah, y también la cuarta de Transparent. Series de comedia, las llaman en los Emmy.

Marina Such: Con Transparent, ya más o menos nos hacemos una idea de lo que vamos a ver, aunque después de cómo quedó Maura en la tercera, me interesa conocer por dónde va a moverse. Better Things, por su parte, se encontró a mitad de la temporada y soltó una bomba en su último capítulo que estoy deseando ver cómo resuelven. Hay potencial para que dé el salto a algo muy grande.

Imagen de ‘Velvet Colección’. (Fuente: Movistar+)

Francis Arrabal: La otra que espero con gran interés es Velvet Colección, la primera serie que estrena Movistar+ de su oleada de ficciones propias, que van a empezar a venir a partir de este mes. Nunca he sido gran seguidor de la serie original, pero sí que me interesa ver el arranque de las producciones propias de Movistar+, y si deciden apostar por una línea continuista con respecto a la original o darle un giro novedoso a este spin-off.

Marina Such: Me interesa más por ser el arranque de las series originales de Movistar que por la serie en sí. Nunca fui seguidora de Velvet. Esos cuentos románticos en sus propias burbujas históricas no son para mí.

Sí que hay un estreno que ha levantado mucha polémica en su país de origen, The State, sobre unos jóvenes británicos que se unen al ISIS. National Geographic se ha apuntado un tanto trayéndola a España, y tal y cómo está la situación actualmente, veremos si genera también debate aquí.

Francis Arrabal: Tras Wolf Hall, Kosminsky se ha embarcado en esta serie de Channel 4 que ya ha recibido muy buenas críticas en Gran Bretaña. El tema está de plena actualidad, por desgracia, y levanta polvareda y curiosidad a la par. Sin duda, mucho interés en ver su estreno, qué tratamiento le dan a la serie, la historia y los personajes.

Maria Santonja: Vaya, no la conocía, pero suena muy interesante. Aunque sí, el momento es un poco complicado. De regresos, no quiero dejar escapar la vuelta de la media temporada de Fear the Walking Dead a AMC. Ya sabéis que me pierden los zombis.

Y de estreno, aunque apunta a ser un horror, tengo curiosidad por ver El joven Sheldon.

Marina SuchThe Big Bang Theory es otra cuyo influjo nunca funcionó conmigo, así que su spin-off no me atrae especialmente. Sí tengo curiosidad por saber cuándo estrenará Sundance en España Top of the lake: China girl.Las primeras informaciones apuntaban a septiembre, pero no hay fecha oficial confirmada. Y es una de las series más interesantes del año, y de las que más pueden dar también que hablar.

Francis Arrabal: La necesitamos YA. Sundance, haga el favor.

El calendario de septiembre

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series