Tras cada capítulo de Juego de Tronos, el sentimiento de orfandad invade a los fans. Hasta ahora, esa sensación podía aplacarse con los tráileres del siguiente episodio, pero tras el final de la séptima temporada, sólo podemos encontrar alivio en el Inside the episode, el comentario de los creadores sobre uno de los hitos más emocionantes de la temporada.

Este artículo contiene spoilers

David Benioff y D. B. Weiss, más conocidos como D&D, comentan a cámara los momentos más estelares del episodio, como el juicio en Invernalia al que Sansa somete a Meñique, tras hacernos creer que la acusada sería Arya.

“En una serie en la que a lo largo de los años muchos personajes queridos han muerto o han tomado decisiones que querrías que no hubieran tomado, es creíble que Sansa conspire contra Arya o que Arya decidiese que Sansa había traicionado a la familia y merece morir”, explica Benioff.

“Me emocionaba mucho ver que haría Aidan Gillen (el actor que interpreta a Meñique) en este momento en el que nunca había estado antes por que solía imaginarse todas las posibles situaciones excepto esta”, subraya Weiss. “Aunque es un sociópata, está claro que tiene fuertes sentimientos por Sansa”.

Otro de los grandes momentos ese reencuentro de personajes en Foso del Dragón, en Desembarco del Rey, con varios miembros de familias enfrentados entre sí -Tyrion vs Cersei, Euron vs Theon, Sandor vs Gregor-. “Pasamos en ese foso muchos, muchos días, y es más difícil de rodar de lo que parece, porque hay muchos momentos diferentes entre varias personas que tiene que ser grabados de una manera precisa. De lo contrario, podría parecer que nadie está mirando a la persona a la que se supone que tiene que estar mirando”, señala Weiss.