Netflix empezó a operar en 1997 como un videoclub por correo; los sobres rojos en los que mandaban a sus suscriptores los DVDs se convirtieron en objetos muy populares en los hogares estadounidenses, hasta el punto de que hay quien los culpa del inicio del declive de Blockbuster y otras cadenas similares.

Desde entonces, la compañía ha pasado por varias transformaciones a lo largo de estos veinte años, desde su paso al streaming en 2008 al inicio de la producción propia de sus series en 2013, y hasta convertirse en un gigante con presencia en más de 120 países por todo el mundo. Netflix ha ido adaptándose a los nuevos tiempos e invirtiendo cada vez más en contenido original, que ya incluye películas, documentales y especiales de comedia, y también ha ido ofreciendo cambios en su servicio para que éste se ajuste más a las preferencias de sus clientes.

Lo más popular de las producciones originales de Netflix bien pueden ser sus series, así que vamos a ofrecer veinte series por los veinte años del nacimiento de la empresa. No son exactamente las mejores, sino las que mejor representan la historia de la plataforma y las diferentes etapas evolutivas que ha vivido desde 2010, en la segunda década de vida.