Con la publicación por parte de ELPLURAL de una serie de grabaciones del Caso Lezo, el que fuera ministro de Trabajo en la etapa de José María Aznar, Eduardo Zaplana, ha vuelto a copar titulares.

Y es que, en parte de estas grabaciones, que forman parte de las escuchas e investigaciones del caso Lezo, se puede escuchar a Zaplana manteniendo conversaciones con Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y presunto cabecilla de la trama que afecta al desvío de dinero público del Canal De Isabel II.

En esas polémicas conversaciones podemos escuchar como González califica a Esperanza Aguirre de “hija de Puta” “muerta” políticamente, o asegurando que "Rajoy quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno". Pero también a Zaplana dando la réplica.

Por todo esto, Zaplana ha sido preguntado este lunes, pero el exministro ha preferido dar la escapada por respuesta. “No, porque vengo a un acto de estos señores, pero muchísimas gracias”, ha dicho cuando la prensa le ha pedido unos minutos para poder hacerles unas preguntas mientras que este participaba en un encuentro del diario El Mundo.

“Sobre las conversaciones que se han escuchado tanto en los últimos días. ¿Tiene algo que decir al respecto?”, le pregunta una compañera de LaSexta y Zaplana responde: “No. No tengo nada que decir absolutamente. Lo que sí me gustaría es que se persiguiera más, se defendieran los derechos legítimos de las personas. Entonces, pues todo lo que no sea esa defensa, a mí me parece mal. Defender los derechos básicos y no perseguirlos”.

“¿Se reconoce en esas conversaciones?”, le han preguntado. “No tengo nada más que decir”, ha sentenciado el que fuera ministro con José María Aznar. “Les pido que entiendan que estoy en un acto”, ha dicho antes de esquivar a los medios de comunicación.