Armas ha justificado el gasto telefónico de esos seis meses cargado a las cuentas del Ayuntamiento por su "desconocimiento" de las nuevas tecnologías, y ha asegurado que piensa pagar todo lo que le corresponde. El edil del Partido Nacionalista de Lanzarote - Nueva Canarias (PNL-NC) ha dicho que tiene pensado en breve volver a ocupar el puesto que abandonó hace casi seis meses.

Podrían imponerle una multa de 900 euros
El grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y PSOE, acordó el pasado mes de mayo cortar la línea telefónica y prescindir de la secretaria del concejal, que suponía un coste para el Ayuntamiento de 1.800 euros al mes. El Consistorio estudia imponerle una multa de 900 euros.

"Yo no estaba como Curro en el Caribe, con mujeres y caipiriñas"
En declaraciones a LasProvincias.es, diario de Las Palmas, Pedro de Armas se queja de que se haya difundido una imagen “errónea” de él: “de un concejal del grupo de gobierno en un yate, cobrando un sueldo, con una secretaria en el Ayuntamiento y gastándose 1.200 euros con un teléfono público en el Caribe, con cuatro pibas alrededor tomando caipiriñas. Todo eso es falso, yo no estaba como Curro en el Caribe, con mujeres y caipiriñas”.

No piensa pagar la multa
Sobre la multa, dice que no piensa “pagar nada”. “Me debo al partido y a mis votantes. Si voy al Ayuntamiento es por mi ética. Iré a los plenos y a las comisiones y punto”, puntualiza.