Todo parece indicar que habrá repetición de elecciones en Andalucía. Tal y como adelantó este sábado ElPlural.com, el pacto de la derecha y la extrema derecha para echar a Susana Díaz de la Junta se ha roto, debido a que Ciudadanos y Vox no han llegado finalmente a un acuerdo. 

Relacionado Vox estalla ante Ciudadanos por Andalucía: "Nos vemos en las urnas"

Las palabras del candidato de la formación naranja por Barcelona, Manuel Valls, en las que pedía hacer un cordón sanitario para aislar a Vox tanto en Andalucía como en el resto de España, han sentado muy mal en la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal. Hasta tal punto que Vox ya espera una nueva convocatoria electoral: "Hay que repetir eleccionesCiudadanos es lo mismo que el PSOE". 

El propio Abascal confirmó la exclusiva de este medio, culpando a Albert Rivera de no llegar a un acuerdo. Tras él, otro peso pesado de Vox ha criticado también a Ciudadanos por no ceder ante la extrema derecha. Se trata de Iván Espinosa de los Monteros, marido de Rocío Monasterio (candidata del partido por Madrid) y una de las personas más próximas a Abascal. De los Monteros ha utilizado Twitter para lanzar un mensaje en el que lamenta la ocasión perdida de gobernar en Andalucía, algo que la derecha nunca ha logrado en los 36 años de democracia de España, por culpa de PP y Ciudadanos -aunque los populares, con Pablo Casado, sí que se han mostrado favorables a pactar con la extrema derecha-. 

Asimismo, también ha señalado que ya había hablado con gente que estaba dispuesto "a dedicar cuatro años de su vida gratis a auditar la Junta de Andalucía". 

Por otra parte, también ha retuiteado un mensaje de una cuenta afín a Vox, en el que se critica a Juan Marín, candidato de Ciudadanos por Andalucía, por "cuidarle el cortijo a Susana" y ofrecer "más socialismo".