El conflicto se ha desatado en Twitter entre Vox y Esteban González Pons a cuenta de las elecciones europeas y el posible grupo al que se podrían adherir los ultraderechistas. El popular publicó una fotografía en la que aparecían algunos de los eurodiputados que viajaron a España para dar su apoyo a los políticos catalanes en el juicio del procés.

Pons aseguraba que estos eurodiputados pertenecen al grupo al que se adheriría Vox “si llega al Parlamento europeo”. Además, añadía que “es difícil de explicar”. Mientras tanto, Vox sigue sin desvelar cuáles serían sus movimientos en caso de alzarse con algún escaño en el Parlamento.

El mensaje de Pons era una respuesta a un tuit de Abascal en el que aseguraba que Vox “no tiene compromisos con ningún grupo parlamentario europeo” y solicitaba a sus seguidores a no hacer caso a “Fake News”. Pons volvió a responder alegando que “vuestras opciones son o los nacionalistas flamencos con los que se presentará Puigdemont o con Le Pen”. “Es información, no opinión”, precisaba el eurodiputado.

Además, instantes después de la publicación de Pons, el perfil oficial de Vox en Twitter reprochaba al eurodiputado del Partido Popular que “Vox no obedece a ningún partido extranjero” e incluso acusaron al conservador de “inventarse cosas”. También solicitaron a Pons que le pidiera “a tu jefa Merkel que nos ayude a traer a los fugitivos que viven contigo en Bruselas”.

Relacionado El PSOE ganaría las europeas con 18 escaños y VOX sumaría 7 escaños

Desde Vox continuaron con los ataques a Esteban González Pons. “Qué vidorra te debes estar pegando en Bruselas para saber tan poco de cómo se configuran los grupos”, espetaron desde el Twitter de la formación de ultraderecha. Un cruce de declaraciones al que también se adhirió Iván Espinosa de los Monteros, adjuntando unas fotos de Aznar y Rajoy junto al “malvado” Xabier Arzallus que “acaba de morir”.