Este sábado, Vox se ha rebelado contra Isabel Díaz Ayuso, El partido ultraderechista ha lanzado una amenaza pública a la presidenta de la Comunidad de Madrid con el pasaporte Covid como telón de fondo. "Si Ayuso pretende controlar los movimientos de los madrileños y decidir dónde pueden entrar y dónde no, que busque apoyo en la izquierda. A Vox lo encontrará en los Tribunales".

Ayuso advirtió que no admite "tonos amenazantes ni ultimátums"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no obstante, ha asegurado que tiene "muy buena relación" con el presidente de Vox, Santigo Abascal, y con su formación política. Eso sí, ha advertido que no admite "tonos amenazantes" ni le gustan los "ultimátums".

Ayuso se mostró esta semana partidaria públicamente de retomar el debate del Certificado Covid, a lo que Abascal contestó con un aviso directo a la presidenta, vía Twitter, defendiendo que desde su partido no iban a "permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles" y que incluso lo llevarían a los tribunales.

En su visita el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias este jueves, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que no se trata "de restringir nada a nadie ni mucho menos de cargar a la hostelería y la restauración con un trabajo añadido de identificación de clientes" ni nada "por el estilo".