Llega la venganza de Casado contra Celia Villalobos

Dicen que la venganza se sirve en plato frio y que, a veces, se hace esperar. Pues esto es lo que parece que ha pasado con Pablo Casado y Celia Villalobosque, tras 30 años, dejará de formar parte de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Con la llegada del nuevo líder del PP, Pablo Casado, comenzó la purga contra aquellos que no apoyaron su candidatura y se situaron junto a su rival Soraya Sáenz de Santamaría. La última en caer ha sido la histórica diputada Celia Villalobos. El boletín oficial de la Cámara ha publicado este lunes su baja con efectos desde el pasado 23 de agosto de la Diputación Permanente.

Malestar mudo en el PSOE-M sobre las nuevas ofertas a Carmena

ste mismo lunes El Confidencial publicaba que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  habría llamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que volviera a presentarse a las elecciones municipales, aunque no sea dentro de las listas del PSOE, al consistorio capitalino. Tanto la Presidencia del Gobierno como la Alcaldía de Madrid han desmentido los términos de la información, aunque no que se hayan producido conversaciones entre el líder del PSOE y la alcaldesa. 

En declaraciones a la Cadena SER a primera hora de la tarde, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dicho desconocer tal conversación y ha asegurado que, en caso de haberse producido, es una conversación protocolaria entre dos altos cargos estatales. Y que el PSOE-M decidirá su candidatura al Ayuntamiento mediante un procedimiento de primarias, como lo ha hecho en otras ocasiones. "Nosotros, se presente la señora Carmena o no se presente, presentaremos un candidato que decidirán las bases y que será ganador". 

Puigdemont acusa a PP y Ciudadanos de "flirtear" con la violencia

No a la violencia política. Carles Puigdemont ha alertado contra los partidos políticos como Ciudadanos y PP que “flirtean con la violencia”.

Desde Waterloo, dónde reside, y con el presidente de la Generalitat a su lado, Puigdemont han focalizado su discurso con un mensaje a “aquellos que han creado la ingeniería de la confrontación” alrededor de los lazos amarillos y los ha instado a “abandonar toda esperanza de arrastrar la sociedad catalana a una confrontación que no se producirá, aunque inviertan muchos recursos, incluso mediáticos, para crear esta burbuja de intoxicación”.

Los ministros acuden al Congreso a explicar las polémicas del verano

El Congreso ha vuelto este lunes al trabajo con una sesión maratoniana de la Comisión Permanente que ha debatido más de 20 peticiones de comparecencia al presidente del Gobierno y a los ministros.

Sobre el llamamiento a Pedro Sánchez, la mayoría del Congreso ha rechazado que comparezca en el Pleno de la Cámara Baja para argumentar por qué se ha negado a cesar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante las subvenciones públicas que supuestamente recibió la ONG FiadelsoI con la que estuvo vinculado.

La oposición no da tregua a Díaz con la inmigración

Los partidos andaluces han reanudado este lunes el curso político con un temario bastante parecido al que dejaron sobre la mesa al irse de vacaciones y donde la atención a los menores inmigrantes vuelve a ocupar un lugar muy destacado.

A los conocidos reproches del PP acusando a la Junta de Andalucía de “improvisación frente al problema de la inmigración” y culpándola de la saturación de los centros de protección de menores, se han sumado hoy Ciudadanos e Izquierda Unida con argumentos bastante similares.