Muchos han bautizado ya esta madugada de 'Nochevieja', por las fiestas y botellones que se sucedieron en muchas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Salamanca.

Y, como no podía ser de otra manera, no ha tardado en responsabilizarse de las mismas al Gobierno y a Pedro Sánchez.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado  las imágenes que se produjeron en distintos puntos de la capital, y las ha tachado de ·"pesadilla". 

"Las imágenes son una pesadilla. No sé cómo alguien se puede lanzar a la calle como si aquí no pasases nada, es una insensatez, pero más insensato es que el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) haya decidido terminar con el estado de alarma y lanzarnos al vacío", ha dicho en declaraciones a los medios al finalizar un acto por el Día de Europa.

A esto ha añadido que "la pesadilla no se ha acabado todavía" y ha arremetido contra Sánchez al que ha pedido que "lidere el país" y deje a un lado el juego de "tú la llevas" únicamente para "no asumir responsabilidad". 

"Se es presidente para lo bueno y para lo malo. En España tenemos un problema y se llama Sánchez. Tiene que asumir su liderazgo y las riendas del país", ha afirmado la vicealcaldesa.

Sin embargo, las imágenes de Madrid chocan frontalmente con las de otras regiones que sí han decidido mantener medidas más restrictivas frente a la pandemia. Es el caso de la Comunidad Valenciana, en la que hay toque de queda y en la que la noche ha transcurrido de forma tranquila.