El líder de Vox, Santiago Abascal, ha leído en una intervención ante seguidores la carta de "una niña de 12 años", que, según ha explicado el líder ultraderechista le fue entregada en Tarragona y en la que la menor explica cómo muchas de sus compañeras en el cole tienen "miedo" a defender las ideas promulgadas por su partido.

Abascal ha sacado del bolsillo de su americana la carta y ha empezado a leer: "Recuerdo que Vox sacó escaños en Andalucía y las niñas de mi clase empezaron a decir que eran unos machistas, unos fascistas, bueno, todas las mentiras de los medios. Yo tenía miedo de quedarme sola porque yo parecía la única persona que sabía la verdad. Hasta que un día que criticaban a Vox me di cuenta de que lo hacían con la cabeza bajada, por miedo y después les pregunté: "¿qué os pasa?" Ellos me contestaron que lo que estaban diciendo era mentira, pero que les daba miedo".

Abascal da las gracias a sus 2.700.000 votantes

"Desde ese momento vi que no estaba sola, pues la fuerza de Vox era mucho más grande de lo que representaba", añadía la niña en la carta leída por Abascal, que subrayó tras guardar la carta que "eso es exactamente lo que va a pasar a partir de ahora".

El vídeo con la lectura de la carta ha sido difundido por Vox en su cuenta de Twitter, donde da "las gracias" a "esos 2.700.000 españoles que habéis hecho posible la entrada de la España Viva en el Congreso".

Bromas en Twitter

En Twitter, algunos usuarios han recordado la memorable "niña de Rajoy", aquella hipotética niña de la que habló el expresidente del Gobierno popular durante un debate electoral, para explicar los postulados que defendía su partido en pos del futuro.