Isabel Rosell, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido reprobada por el pleno de San Blas-Canillejas, con la oposición de Ciudadanos, por acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de “blanquear a los asesinos de ETA”.

Durante la sesión en la que se debatía sobre la universalización de la Sanidad, Rosell, emulando a Pablo Casado, ha espetado que ETA es “un socio blanqueado por el señor Sánchez”.

Ante estas palabras, el PSOE ha abandonado el pleno en un primer momento como señal de protesta, pero los socialistas no se han quedado ahí. Con el apoyo de Ahora Madrid han reprobado las palabras de la edil a pesar de la oposición de los naranjas.

La concejala-presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, ha repetido las palabras de Rosell para que el pleno las pudiera reprobar; tras lo cual, ha instado a “continuar el pleno” para no hacerle “un favor” a la concejal del PP.

Según recoge Madridiario, los populares han argumentado que “desde el PSOE se haya citado a Ernest Lluch, socialista desgraciadamente asesinado por ETA, cuando su propio partido está blanqueándola con Otegi como socio de Pedro Sánchez".