En el Pleno del Congreso de este miércoles, además de los constantes reproches y descalificaciones de las derechas a Sánchez y las tiranteces con Iglesias, ha habido tiempo para el sentido del humor. Esta vez lo ha puesto Santiago Abascal. El líder ultra se ha referido a Javier Maroto como “un senador castellano”.

El presidente de Vox, durante uno de sus turnos de contrarréplica, se quejaba de las fake news que se vierten sobre el partido ultraderechista. Sánchez “deslizaba que las fake news favorecían a las nuevas alternativas políticas”. “Le agradezco que nos proteja”, ironiza Santiago Abascal.

A continuación, el líder de Vox enumeraba una ristra de noticias falsas, según a su juicio. “Muchas veces las producen medios de comunicación y líderes políticos”, señalaba el líder del partido de ultraderecha mientras acusaba a Susana Díaz de verter fake news sobre su formación política.

 Pero Abascal se guardaba el dardo ácido para Javier Maroto. Ha citado una declaración del ex diputado del Partido Popular que ha calificado como noticia falsa. Sin embargo, antes de recitarla, ha presentado a Maroto como “un senador castellano”, aludiendo al tejemaneje elaborado por el PP para colocar a su peso pesado en alguna institución tras quedarse fuera del Congreso.