Ayer, sin embargo, sí supimos que el Ministerio de Sanidad pretende cobrar 710´4 euros al año a los inmigrantes sin papeles o, dicho de otra forma, sin permiso de residencia en España, para que sean tratados por la sanidad española.

Medidas antisociales
Recordemos, por lo demás, que el Ejecutivo que preside Rajoy ya retiró el derecho a la asistencia sanitaria gratuita en la red pública. Sucede que las medidas antisociales se multiplican en manos del Gobierno popular. Rajoy vapulea a los débiles y protege a los más ricos.

Cuanto más viejos, más tendrán que pagar
A los inmigrantes sin papeles mayores de 65 años, el Ministerio de Sanidad tiene previsto obligarles a pagar 1.864 euros. Cuanto más viejos sean, más tendrán que pagar. ¡Viva la caridad cristiana! Mientras tanto, la máxima responsable de Sanidad, la ministra Ana Mato, todavía no ha abierto la boca sobre este nuevo hachazo a los inmigrantes oficialmente clandestinos.

El jaguar de Sepúlveda
Ella tiende en todo caso a callarse, porque hablando su torpeza provoca -con demasiada facilidad- vergüenza ajena. Por cierto, tampoco se pronunció Mato cuando a su entonces marido, el dirigente popular Jesús Sepúlveda, el caudillo de la Gürtel, Francisco Correa, le regaló un Jaguar.

Pelillos a la mar
Casualidades de la vida, pelillos a la mar; al fin y al cabo, era un coche de segunda mano. Le costó en 1999 a Correa 8´6 millones de las antiguas pesetas. No hay para tanto. Si quiere un inmigrante comprarse un Jaguar, que ahorre, que ahorre y que no despilfarre. Y si no, que se joda.

Castigo pecuniario
Se lo dijimos recientemente a Rajoy, desde ELPLURAL.COM y a raíz de los 420 euros mes de los parados sin cobertura. Hoy se lo repetimos de otro modo, a cuenta del castigo pecuniario a los inmigrantes sin papeles: ¡Váyase a su casa, Sr. Rajoy, ajuste sus gastos médicos a 710 euros año y luego hable!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM