La extrema derecha ataca a los periodistas con gas pimienta

Este martes se celebra el día de la Comunitat Valenciana, y durante todo el día se han convocado diversos actos por todo el centro de Valencia.

Esta tarde han comenzado las manifestaciones que cuentan con un amplio dispositivo policíalque, desde la Delegación del Gobierno, han preparado para evitar que se repitan imágenes como las del año pasado.

Isabel Díaz Ayuso : “Soy de Pablo total”

Hoy traemos a Isabel Natividad Díaz Ayuso, alias Isa. Somos conscientes que es una genovesa de cuarta división regional preferente por lo que pedimos de antemano disculpas a nuestros lectores. La razón de elegirla no está en su CV . La razón es mucho más simple : su trayectoria dentro del PP y su perfil ideológico reflejan que pertenece a un prototipo de dirigentes genoveses pocos conocidos pero que sin embargo sintonizan bien con el nuevo Presidente Nacional Pablo Casado

El legado del PP: España suspende en la lucha contra la violencia de género

En lo que va de año, 39 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Si miramos al pasado, encontramos la terrible cifra de 963 víctimas directas de la violencia de género desde el 1 de enero de 2003, fecha en la que se empezaron a contra estos asesinatos.

Que la violencia de género, su prevención y lucha es un tema prioritario en nuestra sociedad no se puede debatir. Se ha convertido en una lacra social que, lamentablemente, en los últimos meses parece vivir un repunte. Pero la pregunta es ¿qué hacen los gobiernos para conseguir erradicarla? Si miramos el legado y la herencia del PP en esta materia, todo parece apuntar a que los recortes y la inacción dejaron el tema olvidado en un cajón.

El gurú de VOX, un aznarista que ‘se pasó al lado oscuro’

Apenas 24 horas después de que VOX colgase el cartel de no hay billetes en Vistalegre, reuniendo a más de 9.000 simpatizantes en su mayor muestra de fuerza desde que el partido se fundó en 2014, Rafael L. Bardají, no ocultaba su alegría: “Lo ocurrido cobra una importancia y dimensión singular (…) es la expresión de que la cobardía y la pasividad se han acabado”.

Su opinión es especialmente relevante. Desde hace meses, Bardají se ha convertido en uno de los principales asesores de Santiago Abascal. Por muchos considerado como el nuevo ‘gurú’ de Vox, fuentes cercanas al partido aseguran que es uno de los principales responsables de que la formación de extrema derecha haya conseguido acabar marcando la agenda de sus rivales políticos.

ERC se rebela contra la tozudez legitimista

La tozudez de Carles Puigdemont ha hecho perder la mayoría parlamentaria al bloque independentista, al negarse a aceptar la interlocutoria del juez Llarena y resistirse a la interpretación de la misma que hicieron los servicios jurídicos del Parlament. Por segunda vez en esta legislatura, el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, y ERC, se han rebelado ante las exigencias del legitimismo que les empujaban descaradamente a la desobediencia. El gobierno de coalición presidido por Quim Torra sigue teóricamente en pie, pendiente de los presupuestos.