Unidas Podemos ha asegurado que una vía de solución a la "crisis territorial" del país pasa por acabar con el "secesionismo fiscal" de Madrid, cuyo "dumping fiscal" amparan PP y Ciudadanos en perjuicio de la "mayoría social" de España.

Así lo ha indicado el dirigente de En Comú Podem y diputado en el Congreso, Joan Mena, al calificar de "buena noticia" que el acuerdo presupuestario entre ERC y el Gobierno de coalición inicie el camino para terminar con el "paraíso fiscal" en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pretende convertir a la región.

En una entrevista con Europa Press, Mena ha instado a terminar con la "república independiente fiscal" que imponen tanto Ayuso como el vicepresidente y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, algo que no solo perjudica a territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana sino que también repercute en la "mayoría social.

"Que una región tan importante como Madrid esté viviendo prácticamente en el dumping fiscal es una mala noticia para los que creemos en la solidaridad mediante impuestos", ha desgranado Mena para recordar también que ya impulsaron en el Parlament de Cataluña iniciativas contra estas prácticas. Por tanto, ahora se congratula que el acuerdo con ERC fije la tarea de la armonización fiscal como un objetivo a nivel nacional.