La UVI movil que traslada a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, a su llegada al Hospital Carlos III de Madrid. EFE



Una segunda enfermera que habría mantenido contacto directo con la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del Ébola, ha sido ingresada la pasada madrugada en el Hospital Carlos III.

El marido de la primera enfermera está hospitalizado
Esta mañana se le practican las pruebas para confirmar o descartar el contagio. Por otra parte, el marido de la primera enfermera contagiada, que responde al nombre de María Teresa R., se encuentra aislado en el mismo centro hospitalario, donde entró a la 1.50 de la madrugada, una hora después de su esposa.

Un nigeriano, con síntomas
Hay una tercera persona sospechosa de tener la enfermedad. Se trata de un ingeniero que ha regresado de Nigeria y que presenta síntomas.

El coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dicho que “no se descarta aislar a otras personas que hayan podido tener contacto estrecho con la afectada por precaución”. Se calcula que una veintena de sanitarios han tenido contacto con la enfermera. Desde el domingo pasado, según ha precisado, se inició la tarea de identificación de personas que pudieron haber tenido contacto con la paciente, informa El Confidencial.