La concejal de Hacienda de Alcañiz (Teruel) y teniente de Alcalde por el Partido Popular, Anabel Fernández, ha ganado la plaza de técnico de Intervención interino convocada en noviembre por el Ayuntamiento para reforzar el área que ella misma preside. La edil se ha hecho con el puesto de su propio departamento, después de superar dos pruebas a las que fueron admitidos sólo siete aspirantes de un total de 17 que presentaron instancia.

Según ha informado El Diario De Teruel, Fernández obtuvo la segunda mejor puntuación en el primer examen, pero en el segundo ejercicio fue la única de los cinco aspirantes que quedaban que logró aprobar con un 5,2 según confirmó ayer ella misma, quien dijo desconocer en cuánto tiempo tendrá que asumir su puesto, ya que eso conllevará su relevo de las instituciones en las que representa al PP: el Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón.

Antes de tomar posesión de esta plaza, deberá dimitir como concejal y como consejera comarcal, ya que ambos cargos son incompatibles con el puesto al que ahora puede acceder como funcionaria interina, aunque aún no sabía que hacer ya que "eso representa que he de dejar mi trabajo actual, la concejalía y la comarca".

Fernández ha sido concejal del PP desde 2011. Aahora es también teniende de alcalde. Durante la constitución de la última Corporación se especuló con que el PP la elegiría como concejal liberada, pero el puesto recayó finalmente en una compañera de partido.