Mariano Rajoy ha negado cuando le han preguntado que haya voces dentro del PP que reclamen su retirada para facilitar las cosas al partido y al país. Esta mañana, al presidente en funciones se le habrá atragantado el desayuno al escuchar a un histórico popular, el expresidente de Murcia Alberto Garre, quien le ha pedido que dé “un paso atrás”.

En una entrevista con la SER, Alberto Garre ha dicho públicamente lo que parece que otros sólo se atreven a murmurar: “Todo pasa porque Mariano Rajoy dé un paso atrás por España y por el Partido Popular” y “deje paso a otra persona”.


Un clamor silencioso
Según ha asegurado el veterano popular, hay "un clamor silencioso" en el PP que pide que Rajoy se marche. "La propuesta debería ser un gobierno de coalición, presidido por otra persona", distinta de Mariano Rajoy, porque es de suponer -ha dicho Garre- que el resto de grupos, entonces, "no rechazará un gobierno de coalición". Esta misma mañana, otro dirigente del PP, el ministro del Interior, Jorghe Fernández Díaz, en una entrevista en Espejo Público, ha defendido que en el PP "hay consenso" en que Rajoy debe ser el candidato.

Garre ha defendido que lo importante es el partido y no los líderes, se trate del presidente o de los dirigentes regionales."Si Rajoy le hubiera hecho caso a Juan Vicente Herrera cuando dijo que se mirara al espejo no estaríamos ahora en esta situación, un conflicto nacional que es un problema personal”, ha afirmado Garre.


Críticas a los palmeros y plañideras
El expresidente murciano se ha referido también a la corrupción, de la que ha dicho que se ha producido “en todos los sitios” y “a  los españoles les da igual quien meta la mano, lo que quieren es que no se meta la mano".

Garre ha criticado a “los palmeros y plañideras” del PP, a los que se ha referido en otras ocasiones, que, a su juicio, “se están poniendo de relieve”.

El veterano político ha explicado que hace pública su opinión porque “alguien en el partido tenía que decirlo"  y porque considera que "es el mejor servicio que podía hacer al partido y a España".