La cobertura mediática de las manifestaciones tras la sentencia del procés está siendo excelsa. Grandes dispositivos sobre el terreno informando de la última hora de las marchas, las convocatorias organizadas y las cargas que se suceden por la noche entre violentos y la policía. 

SIn embargo, el trato a la prensa está siendo deleznable. Los gritos de "prensa española manipuladora" se suceden, a la par que llegan imágenes de cómo los radicales tratan de impedir a los periodistas que realicen su trabajo. 

"Un radical con la cara tapada ha intentado que los periodistas no informen y ha tirado pintura a una cámara de laSexta", han denunciado desde la cadena. 

La policía detiene a un periodista de 'El País'

La Policía Nacional se ha llevado detenido este viernes por la noche al fotoperiodista de 'El País' Albert Garcia durante los disturbios en la Via Laietana de Barcelona.

Según ha podido comprobar Europa Press, le han puesto las esposas en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le han llevado esposado hasta un furgón policial.

Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.