Entre los dirigentes socialistas que han firmado el manifiesto figuran el exsecretario de Estado de Cooperación Territorial Gaspar Zarrías, el exjefe de gabinete de Presidencia José Enrique Serrano, el exsecretario de Estado para la Unión Europea Diego López Garrido, la exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional Soraya Rodríguez, la exsecretaria general de Fomento Inmaculada Rodríguez Piñero o la ex secretaria de Estado para la Función Pública Consuelo Rumí.

"Nos corresponsabilizamos de lo bueno y lo malo"
El texto reivindica la labor del Gobiero de Zapatero y explica que fueron muchos los socilistas que estuvieron allí haciendo política para sacar adelante medidas y políticas beneficiosas para el país, pero también asumen lo que no haya salido bien. López Garrido ha declarado en la cadena SER que "nos corresponsabilizamos de lo bueno y lo malo de los ocho años de gobierno socialista", negando también que haya una guerra interna de documentos en el PSOE.

¿Réplica al manifiesto de Chacón?
El texto completo puede leerse en El País, donde lo interpretan como una réplica a "las críticas a Zapatero de la plataforma de Chacón".