Lorenzo Fontana, nombrado recientemente ministro de Familia y Discapacidad de Italia, ha hecho alarde de uno de los aspectos característicos de los fascistas de La Liga: la homofobia. Para Fontana las familias formadas por parejas del mismo sexo no tienen valor. "La familia es la natural, donde un niño tiene una madre y un padre", ha dicho. 

El flamante ministro ultra, reconocido católico, es además un ferviente crítico con el aborto y por eso afirma que trabajará" disuadir a las mujeres" a que lo hagan. Fontana también considera que la baja natalidad es "un verdadero problema" para Italia. "Económicamente la situación también es insostenible. Se dice que Europa envejece y necesita inmigrantes. Sin embargo, yo creo que lo que hay que hacer es tener hijos", ha apuntado. En este comentario, ha hecho, además, alarde de la xenofobia característica del partido ultraderechista. 

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

Giuseppe Conte, juró el pasado viernes el cargo ante el presidente, Sergio Mattarella, y le siguieron los 18 ministros de su Gobierno, apoyado por la ultraderechista Liga y por el Movimiento 5 Estrellas, que consumaron su llegada al poder. 

El nuevo Ejecutivo llegó a su juramento casi tres meses después de las elecciones generales y tras haber superado varios escollos, como el reparto de carteras o la designación del primer ministro, para lo que Di Maio (M5S) y Salvini (Liga) consensuaron la figura de Conte.

El Gobierno deberá someterse en los próximos días a la investidura en las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, algo que se da por descontado pues el M5S y la Liga suman mayoría.