Menos de una hora después, los líderes de los tres sindicatos convocantes -CC.OO., UGT y Usoc- han tenido que hacer sus discursos finales subidos al camión habilitado para los medios gráficos en el mismo punto donde se había situado la cabecera de la manifestación en la confluencia entre paseo de Gràcia y la calle Aragó.

Injustas e inútiles
Los actores Manel Barceló y Quim Masferrer han leído el manifiesto unitario, en el que han constatado que las políticas que están aplicando los gobiernos del PP y de CiU son "totalmente injustas para la mayoría de la población e inútiles para salir de la crisis", y han reprochado que se busquen soluciones para evitar la fallida del sistema financiero mientras se recortan recursos para las políticas sociales. Según los sindicatos, "no es cierto que no haya dinero", sino que hay alternativas para hacer otras políticas más justas y eficaces para salir de la crisis.

Los “frutos” de la huelga
En su discurso, el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, se ha mostrado convencido de que la huelga "dará sus frutos" y ha asegurado que ya ha empezado a darlos. "La huelga ya ha empezado a dar sus frutos. Quizá no con nuestros gobiernos, pero sí con los gobiernos de la Unión Europea", ha afirmado Álvarez, que ha hecho referencia a las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, asegurando que la UE no pedirá más recortes al Gobierno español. "Esto es gracias a la huelga y no a este gobierno de incompetentes que tenemos, que solo es fuerte con los débiles, pero no con los banqueros ni con la patronal", ha añadido Álvarez.

“Ríos de gente”
El líder de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha celebrado la gran participación en la huelga y en las manifestaciones que se han celebrado en varias ciudades catalanas: "Ríos de gente han llenado las calles y han llenado de dignidad Catalunya". Gallego ha reiterado que hay alternativas a los recortes para salir de la crisis y ha reclamado un cambio de políticas a los gobernantes: "O cambian las políticas o nosotros cambiaremos a los gobiernos".

De toda la sociedad
Su homóloga en Usoc, Antònia Gil, ha afirmado que la huelga de este miércoles ha demostrado que no solo era laboral, sino de toda la sociedad, y ha considerado que es de "responsabilidad histórica" intentar cambiar estas políticas de austeridad.

“No nos apretéis más”
Los manifestantes han lucido pancartas con lemas como 'No tenemos trabajo, no tenemos dinero, no tenemos miedo, al final pagaréis'; 'No hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno'; 'Artur Mas y Rajoy, nos vendéis al mejor postor', y 'Solo nos falta que nos quiten lo bailao'. También se han oído gritos de 'huelga general', 'capital asesino', 'Rajoy y Mas, no nos apretéis más', y 'Rebelión sindical'.

Cargas violentas
A partir de las 21:00 horas los Mossos d’Esquadra han empezado a cargar violentamente en los alrededores de la Plaza Catalunya para dispersar a los manifestantes.