Mientras acudía a la inauguración de la Campus Party Milenio de Granada, un joven se acercó al Príncipe de Asturias para hacerle entrega de una pegatina informando de las manifestaciones convocadas para este sábado 15 de octubre por Democracia Real Ya y las plataformas del Movimiento 15M. El indignado ha anunciado a Don Felipe que le iba a hacer entrega de "un regalo", y le ha dado la pegatina informándole que se trataba de "una manifestación" y "una demostración global". El heredero ha replicado dando las gracias y entregando poco después el 'regalo' a un miembro de su séquito.

http://www.youtube.com/watch?v=AO-TUmmHRiM[/youtube]
Vídeo subido a Youtube con el momento en el que el Príncipe es informado de las concentraciones de indignados el 15-O

Gesto difundido a través de las redes sociales
La escena fue grabada por un compañero y subida a Internet anunciando la invitación 'real'. Más tarde miembros de las plataformas convocantes de las marchas del 15-O celebraban el gesto también a través de las redes sociales, dando por "informado" al Príncipe de la convocatoria.

http://www.youtube.com/watch?v=aGAYnRspbEc[/youtube]
Una joven republicana discute con Don Felipe sobre la posibilidad de un referéndum en España para instaurar una república

Desencuentro con una indignada
El breve encuentro ha sido más apacible que el el Príncipe que tuvo hace unos meses con otra indignada con la que acabó discutiendo sobre la posibilidad de un referéndum para instaurar una república en España. En aquella ocasión Don Felipe trató de dialogar con la joven republicana insistiendo en que creía en el sistema que encarnaba y no podía compartir sus "deseos", pero acabó marchándose visiblemente molesto y reprochando a su interlocutora que ya había tenido su "minuto de gloria".