Camps y Arenas, acompañados por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y otros cargos del PP sevillano, acudieron a la misa y besaron la imagen de la Virgen.

La Hermandad publica en su web  la visita
La web de de la hermandad da cuenta de la visita del expresidente valenciano y los cargos del PP andaluz: "En la tarde del pasado día 29 de enero, HHD (Nuestro Hermano Don) Francisco Camps Ortiz, acompañado por NHD Javier Arenas Bocanegra, Juan Ignacio Zoido Álvarez, D. José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Tomares [y presidente del PP de Sevilla], y [el concejal del PP en Sevilla] D. Juan Francisco Bueno Navarro, giró exprofesa visita particular a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, y ofreció las intenciones de una misa a la Santísima Virgen, por La (sic) que profesa una especial devoción y a La que se encomienda en los momentos de mayor necesidad".


Camps, Arenas y otros cargos del PP en la Basílica de la Macarena. Foto: Hermandad de la Macarena




Camps, como la duquesa de Alba o el barrendero
Manuel García, hermano mayor de la cofradía ha reconocido en declaraciones al diario Público que Camps ha acudido a la Basílica de la Macarena varias veces a verla, también cuando era presidente. “Lo consideramos un hermano más de los miles que hay, como la duquesa de Alba o el barrendero que pasa por la puerta", afirmó García.

El "gracias, Dios mío" tras la sentencia
La hermandad acompaña la información con una serie de fotos en las que puede verse a Javier Arenas besando la imagen de la virgen y a Camps mirándola con devoción. El expresidente valenciano ha dejado ver en otras ocasiones su fervor religioso, como cuando musitó “gracias, dios mío”, tras conocer la sentencia de la causa de los trajes.
Penitente Camps
La escena de Arenas arropándole recordó aquella otra de agosto de 2010, cuando el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañó a un penitente Camps, apesadumbrado por sus problemas judiciales, en el tramo final del Camino de Santiago, el comprendido entre el monte do Gozo y la plaza del Obradoiro, .