El PP de Madrid sigue su escalada del todo vale contra Manuela Carmena y su equipo, hasta el punto de que uno de sus concejales, Borja Fanjul, les ha acusado de dar amparo a “terroristas” cuando le han reprochado la corrupción del PP de Madrid: “Prefiero tener un compañero que haya robado, a uno que ponga bombas”. A lo que un edil de Ahora Madrid ha respondido: "Pues está usted de enhorabuena, porque tiene un montón".

"Prefiero tener una gestora a dar amparo a terroristas. Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas. Lo que digo lo amparan sentencias y condenas, y lo que usted dice no lo ampara nadie", ha afirmado el concejal Borja Fanjul en la comisión municipal de Urbanismo al escuchar desde la bancada de Ahora Madrid que le afeaban la corrupción del PP.

Al finalizar la comisión municipal, el portavoz del grupo en la comisión, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado a los periodistas que esa afirmación se había hecho porque tienen constancia de que un asesor del distrito de Latina (del que es responsable Esther López Morante) fue condenado a cárcel por un delito de depósito de armas y robo de bancos.

"Luis Nieto Pereiro fue condenado en 1982 por la Audiencia Nacional a ocho años y medio de cárcel, de los cuales cumplió aproximadamente dos, por un delito de depósito de armas y varios delitos de robo de bancos. Perteneció a un grupo independentista radical y extremo gallego", ha expuesto hoy Martínez-Almeida.

Cuando los periodistas le han preguntado si no le parecía "excesivo" defenderse de Ahora Madrid con ese tipo de argumentos, el concejal Martínez-Almeida, responsable de la comisión de Urbanismo, ha respondido: "Es que nosotros venimos sufriendo que no somos nosotros los que controlamos al Gobierno sino que es el Gobierno el que controla a la oposición".

Tras acusar al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de no responder al PP y hacer "alusiones personales" a la situaciones judiciales del PP y la gestora del PP de Madrid, ha continuado: "Había que hacer un balance de la actuación municipal y nosotros no nos hemos salido de los límites del Ayuntamiento, como sí ha sucedido al contrario".

A una segunda pregunta sobre la misma cuestión, Martínez-Almeida ha dicho que no lo consideraba un exceso sino un "argumento utilizado en sede parlamentaria, amparado por la libertad de expresión y creo que es una comparación que se puede hacer directamente".

"A nosotros el señor (concejal, Nacho) Murgui nos ha dicho que estamos llenos de ladrones. No nos gusta que se nos generalice a todos como ladrones, y lo que decimos dentro de un marco estrictamente municipal es que no mire a nuestro partido cuando su partido está contratando a este tipo de personas con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid", ha zanjado el popular.