Este jueves se ha celebrado en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre la atención a menores y la protección a la infancia en la Comunidad en el que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado que 210.000 niños y adolescentes viven en hogares con bajos ingresos en una región donde el 33,9% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza y exclusión, citando datos de la Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza

Ante estos datos abrumadores, al responsable del Gobierno de Cristina Cifuentes en políticas sociales no se le ha ocurrido otra cosa que preguntar a la oposición si podían diferenciar por la calle a “un niño pobre” y a “otro normal”.

“¿Usted va por la calle y ve un niño pobre, otro normal y otro normal?”, ha cuestionado Carlos Izquierdo al portavoz del PSM.

El estupor de la oposición ha sido mayúsculo y el diputado socialista Agustín Vinagre ha exigido rápidamente la dimisión del consejero madrileño calificando su discurso de “vergonzoso e indecente”, petición a la que se ha sumado su compañera Pilar Sánchez Acera, calificando al político del Partido Popular de “clasista” por lanzar lo que considera un insulto “discriminatorio y enfermizo”. “Debe dimitir, los niños pobres son como otros niños”, ha apostillado.

“Así es cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Cifuentes ve la situación de la pobreza infantil en la Comunidad de Madrid. De vergüenza. Insultante”, ha escrito la socialista Carla Antonelli en Twitter. Por la misma red social otros diputados de la oposición se han sumado a las criticas y reclamando la dimisión de Izquierdo.

Por su parte, la también diputada del PSOE Mónica Carazo ha mostrado su sorpresa ante las palabras de Izquierdo devolviéndole la pregunta: “Entonces… ¿para el consejero de Cifuentes un niño pobre no es normal?”.