El candidato popular a la Comunidad de Madrid David Enguita, número 81 en las listas, está en el punto de mira por unas aberrantes difamaciones realizadas durante la campaña electoral. Colaborador del medio ultraderechista Mediterráneo Digital, llegó a decir que Carmena había tenido la ocurrencia de “permitir y legalizar las zonas de ‘cruising’ en Madrid para que los gays puedan ir a follar al aire libre”.

Sus declaraciones van en sintonía con la línea de un medio de extrema derecha y sensacionalista hasta la extenuación, que ya sorprendió con el tratamiento que hizo del caso de La Manada y con sus mensajes contrarios al feminismo. Llama la atención especialmente un artículo, recogido por Los Replicantes, titulado: ‘¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales’, por el que llovieron las críticas. El texto recogía afirmaciones del tipo: “A los hombres les atraen más las féminas que se depilan que las primas de Chewbacca", "a los dandis les provoca más una mujer con ropa que una en toples" o "a los señores les enamoran más las damas bien vestidas que las chonis escotadas".

El ideario defendido por el candidato popular está muy próximo a la extrema derecha. Basta entrar en sus redes sociales para apreciar que el tono y las quejas expuestas desde su cuenta personal se asemejan a las de Vox. Frases como "Ames a quien ames, Madrid te subvenciona" o "los chiringuitos políticos son conquistas de la izquierda" sirven como ejemplo de las ideas defendidas por el nuevo peso pesado del PP madrileño.