El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, en Madrid,  gobernado por el PP,  ha autorizado una campaña de recogida de juguetes y ropas  destinada exclusivamente a  "familias españolas más necesitadas", emprendida por  la asociación Españoles en acción, vinculada a la ultraderechista España 2000, según ha denunciado Izquierda Unida en ese municipio. "Hemos pedido permiso para estar en la calle, como cualquier ciudadano y no han puesto ningún problema", ha explicado el portavoz de la organización a la SER.

IU denuncia al ayuntamiento



Izquierda Unida ha denunciado públicamente que el gobierno del PP en ese municipio, que encabeza Julio Sánchez Alarilla, haya permitido que la asociación de Europa 2000 haya podido realizar su campaña en la vía pública. "El Ayuntamiento se ha equivocado. Hay otros Consistorios, como el de San Fernando de Henares, que les ha denegado el permiso. El alcalde de Velilla sabe que son una formación de ultraderecha, me consta que les ha recriminado, pero aún así les ha cedido el espacio", ha declarado Antonio Montes, portavoz de IU.

Folletos y carteles xenófobos
La asociación ha repartido folletos y pegado carteles en las paredes del municipio con el siguiente mensaje: "Alimentos y ropa para familias españolas más necesitadas". El presidente de la asociación, Juan Antonio Bueno, no oculta el carácter xenófobo de la iniciativa: el objetivo es que "ningún niño español se quede sin juguetes" y confirma que el Ayuntamiento le ha dado "el permiso para estar en la calle", "no han puesto ningún problema", ha añadido.