Según han publicado varios medios locales, el atleta Sergio Sánchez, que fue sancionado en 2013 por dopaje con EPO, tras dar positivo en un control en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España, ha fichado por Vox León. Sánchez, subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta en el Mundial de Qatar de 2010 y con dos récords de Europa, fue imputado, además, en el marco de la Operación Jimbo, de tráfico de sustancias dopantes. 

Acusado de violencia machista 

Sin embargo, la del dopaje no es la única mancha que este atleta tiene en su curriculum. El pasado año fue detenido acusado de un presunto delito de violencia machista, aunque fue absuelto del mismo.

Muy polémicas resultaron también en 2011 unas declaraciones suyas en las que aseguraba  sentir "vergüenza" de vestir la camiseta de la selección española. "Soy Sergio Sánchez, tengo un currículum, tengo un palmarés... En Estados Unidos soy capaz de llenar 200 páginas en un foro y ahora mismo presentarme a una competición internacional con la camiseta de la selección española dañaría mi imagen", esgrimió. 

"Un español nacido en España, blanco como la leche"

Del mismo modo, arremetía contra el entonces Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por no contar con ayudas y dar un trato de favor a los nacionalizados.  "Sólo espero ganar una medalla olímpica y que me venga Jaime Lissavetzky a darme la mano y a felicitarme. Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara, 'poum', y le diré 'todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla olímpica de un español nacido en España, blanco como la leche", afirmaba. 

Sánchez se quejaba entonces también de que el campeón de Europa de campo a través Bezabeh "fue recibido en el CSD como un auténtico rey, cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez ganamos medalla en el Mundial en pista cubierta, que tiene más mérito que luchar en los Europeos, no nos recibió nadie. ¿Por qué? Porque es todo política, a nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses". 

Según la formación ultraderechista es la primera vez que Sergio Sánchez milita en algún partido y "está convencido que VOX es la alternativa real al modelo de gestión actual". Del mismo modo, se muestran "convencidos de que más personajes de renombre en la provincia se unirán al proyecto". "La provincia necesita un estímulo, porque está entrando 'en coma' dado que todos los partidos miran sus intereses en vez de las personas a las que dicen representar", han alegado.