Después del jolgorio general por semejante chascarrillo, el regidor aseguró, según el vídeo recogido por Ara.Cat, que le habían “rectificado” y que ese día el presidente del Gobierno y el candidato del PSOE a sucederle “morirán políticamente”.


Piden su dimisión
El grupo socialista de Algemesí ha exigido la dimisión del alcalde porque "no es digno de la primera autoridad local hacer gala de tan poco talante democrático". "Estas declaraciones son impresentables e indignantes porque provienen de alguien que ostenta el cargo de alcalde en una institución democrática", critican los socialistas que también reprochan que el president de la Diputaciò de Valencia, Alfonso Rus, y los consellers de la Generalitat y diferentes alcaldes del PP de la Ribiera, "aplaudieran y rieran las desafortunadas palabras" de Ramón García, informa Público.

Ni lapsus ni error
En el PSOE están seguros de que el alcalde sabía que en esa fecha murieron Franco y el fundador de Falange y aseguran que no es una "equivocación o un lapsus". Algo que el propio García ha confirmado al diario Levante-EMV:"Efectivamente, el 20-N han muerto grandes personas de la historia que han tenido un papel relevante en la trayectoria y desarrollo de España. Que cada uno califique lo que quiera. Todos los que nos sentimos españoles y no queremos ser separatistas de la gran nación que es España, queremos que ese día se produzca un cambio".