Convocados por la publicación Diario Progresista, los vecinos de Villamayor de Calatrava han celebrado un acto al que han asistido personalidades como el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la senadora socialista Maru Menéndez, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el jurista y escritor Gustavo Vidal, entre otros.

Los vecinos responden con poemas
En el acto, varios vecinos han leído fragmentos de obras de Pablo Neruda, Miguel Hernández y Antonio Machado y hasta alguno se ha atrevido a recitar sus propios poemas.

Atropello al sentido común
Según ha explicado Manuel Arias, uno de los organizadores de esta iniciativa, el objetivo es denunciar “el atropello contra la cultura y el sentido común” de la decisión del Gobierno del PP en esta localidad, que es vista por los vecinos como “un revanchismo político absurdo”.

Populismo trasnochado
En agosto, el alcalde Juan Antonio Callejas decidió “en un pleno urgente y de manera extraordinaria”, según denunció la oposición, retirar los nombres a las calles, para sustituirlos por otros del estilo “Plaza de la Selección Española”. El PSOE consideró entonces, en un comunicado, que esta reacción no es más que "un afán de populismo trasnochado”.