El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este jueves la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre. Lo ha hecho en una rueda de prensa ante su homólogo polaco, Andrzej Duda.

"Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo", ha afirmado el presidente estadounidense. 

El mandatario también se ha preguntado por qué el expresidente de EEUU, Barack Obama no hizo nada conociendo que "mucha gente interfirió". Además, ha acusado a su precedesor de tomar esta actitud por creer que la candidata de su partido, Hillary Clinton, iba a ganar las elecciones.

En su primer viaje a Europa, Trump dejó atrás todas las noticias que informaban de que el FBI investigaba a su yerno y uno de sus asesores más cercanos, Jared Kushner, por sus contactos con Rusia. Sin embargo, en ese momento el presidente estadounidense no habló ante los medios y evitó todas las preguntas en torno a la implicación en la trama rusa de sus más allegados.