El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desconcertado, primero, e indignado, después, por un tuit en el que se solidarizaba con los habitantes de Sutherland Sping (Texas), donde el pasado 5 de noviembre un atacante mató a 20 personas en una iglesia, cuando en realidad quería referirse al tiroteo, ayer, en una escuela en California, con cinco víctimas.

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado", escribió Trump a las 11:34 de la noche. Pocas horas después borró el mensaje pero diversos medios estadounidenses ya lo habían recogido.




La primera reacción de las redes fue atribuirlo a un hackeo de la cuenta del presidente estadounidense, pero esa hipótesis duró poco porque unos minutos después Trump lanzaba otro tuit: "Acabo de llegar de Asia después de 12 días muy existosos. ¡Es fantástico estar en casa!".



La Casa Blanca no ha dado ninguna explicación de lo ocurrido y muchos critican ahora a Trump que se dedicara a copiar y pegar, al referirse al tiroteo de este martes. El propio exembajador norteamericano en España durante la era Obama, James Costos, entre otros usuarios, ha publicado muchos tuits al respecto criticando al presidente: "Ha usado el mismo tuit para Texas y California. Se ha olvidado de cambiar el estado. Y nadie se lo revisa. Irrespetuoso y negligente".