La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "intolerables" los insultos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la final de la Copa del Rey, y ha pedido que se disculpen tanto los presidentes de los gobiernos vasco y catalán como los de los clubes de fútbol.

Que se disculpen los presidentes
En declaraciones a Efe tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Tezanos como presidente de Cecoma, Cifuentes ha considerado que "realmente debería de haber una disculpa hacia ella por parte de los presidentes de los clubes que allí jugaban, como también algún tipo de declaración por parte del presidente del gobierno catalán y del gobierno vasco, que estaban allí presentes y que, aunque no son los responsables, no estaría de más que llevasen a cabo una muestra de apoyo hacia quien ha sido la presidenta de la Comunidad anfitriona del partido".

"Muy penoso y doloroso"
Independientemente de este altercado, la delegada del Gobierno se ha mostrado "muy satisfecha" por el transcurso del partido, "sobre todo porque había unas previsiones muy agoreras sobre acontecimientos que podían ocurrir en Madrid, y finalmente no pasó nada de eso ni hubo ningún tipo de incidente ni altercado importante". Eso sí, le resultó "muy penoso y doloroso escuchar los insultos a la presidenta, y reitero la más absoluta repulsa y condena por los mismos", ha explicado.

Una fan en el palco disfrutando del "momentazo"
A pesar de lo doloroso que le resultaron los pitidos a Aguirre, la delegada de Gobierno no solo aguantó con estoicismo todo el partido desde el campo, sino que una vez concluido se apresuró a contar desde Facebook lo bien que se lo había pasado. Y a pesar de su responsabilidad pública, con cierta indiscreción, según recogen medios como El Periódico. Y es que cuando los jugadores del Barça subieron al palco a recoger la copa, Cifuentes, cual fan emocionada, captó el momento en el que Piqué y Shakira se besaban. Y no dudó en colgar la imagen en Twitter junto a los mensajes "Enhorabuena al Barcelona por el triunfo en el campeonato de la Copa del Rey. Partidazo!!! y "Tras el triunfo del Barcelona, momentazo Shakira-Piqué". Tras la euforia, la delegada ha retomado la polémica que con tanto esfuerzo ha cultivado su admirada Esparanza Aguirre, la impulsora de su carrera política.