Aun no se ha olvidado la polémica del viernes pasado protagonizada por numerosos alcaldes del PP de Madrid que se quejaron delante del vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano y del presidente de la Comunidad, Ignacio González, de la caída de las inversiones estatales en la Comunidad de Madrid en los PGE. La anécdota surgió cuanto el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, afirmó que había que aprender de la gestión de Andalucía porque "así no nos va a votar ni mi mujer. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer", recalcó.

"El pueblo está hundido” aunque el alcalde gobierna desde hace 25 años
Pues parece que la queja y la autocrítica de los alcaldes del PP se extiende y ahora ha llegado a Andalucía, concretamente al ayuntamiento almeriense de Santa Cruz de Marchena. Según los socialistas de la localidad el propio alcalde del municipio, el popular Antonio Abad, ha reconocido durante la celebración del último pleno en el municipio “que el pueblo está hundido” al tiempo que ha considerado que “si se ha llegado a ese punto es por la gestión de quienes gobiernan” que, en este caso, “es el PP desde hace 25 años”.

Responsabilidad de quien gobierna
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Marchena, Luis Valverde, ha detallado que el regidor se dirigió directamente al público presente, entre el que se encontraba el dirigente socialista, para reconocer que “el pueblo está hundido” aunque acusando a los socialistas de tener parte de culpa en ello. Para el PSOE, esa afirmación además de “indignante” carece de todo tipo de fundamento ya que “la responsabilidad sobre el estado en el que se encuentra el municipio es de los que gobiernan, no de quienes no lo hacen como la oposición y los propios ciudadanos”.

"Que se ponga a trabajar" en vez de reconocer el fracaso
En ese sentido, ha añadido que “mejor le iría al pueblo si en lugar de reconocer que está haciendo las cosas fatal, el alcalde y sus concejales se pusieran a trabajar en serio y el regidor ofreciera respuestas claras y transparentes sobre su gestión”. “En lugar de enfrentarse a la gente y de imponer cacicada tras cacicada, lo que tiene que hacer es rectificar su actitud y buscar el beneficio de Santa Cruz de Marchena”, ha finalizado el secretario general socialista.