Toni Cantó ha fichado como presentador por 7NN, la cadena afín a Vox, de cara a la parrilla de la nueva temporada. El hasta ahora director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid aprovechó la vorágine informativa durante el ocaso de la tarde del jueves para anunciar su dimisión como director de la Oficina del Español, el chiringuito que le dispuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como pago por sus fieles servicios. Se embarcará en un nuevo proyecto, según ha confirmado él mismo en redes sociales. Su futuro, según ha podido confirmar ElPlural.com, estará en 7NN, donde presentará un programa semanal y será colaborador habitual.

A lo largo del año y tres meses que lleva al frente de la Oficina del Español, Toni Cantó ha acumulado numerosas polémicas por la dudosa utilidad del departamento que dirige y que ha sido calificado de "chiringuito" en numerosas ocasiones, a izquierda y derecha.

Nueva vida en la derecha tras fichar por el PP

Tras su pasado en UPyD y la caída de Irene Lozano en las primarias del partido, Cantó fichó por Ciudadanos, donde desarrolló su labor como coordinador autonómico en la Comunidad Valenciana, llegando a ser diputado en las Cortes Valencianas hasta su dimisión el 15 de marzo de 2021

La vida de Toni Cantó cambió por completo cuando tras dejar Ciudadanos fue impuesto por la antigua dirección del PP de Pablo Casado en las listas de las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el Juzgado de los Contenciosos-Administrativos número 5 lo dejó fuera de la Asamblea de Madrid al no estar empadronado y fue rescatado un mes más tarde por Ayuso para que se pusiera a dirigir la nueva Oficina del Español. Un departamento, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Marta Rivera de la Cruz, que más de un año después tiene una actividad casi nula y que tiene como objetivo impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa y por el que percibe más de 75.000 euros al año. Este mismo jueves, Cantó anunció su dimisión para embarcarse en un "nuevo proyecto profesional".

7NN, una televisión afín a Vox y El Yunque

7NN, la televisión impulsada por Producciones audiovisuales Hispania, que fue creada el 7 de junio de 2021 con un capital social de 2 millones y medio de euros, vio la luz el pasado 12 de octubre. Que la fecha de inicio de emisiones coincidiera con la Fiesta Nacional de España no es casual para un canal que es la plataforma de la extrema derecha y que cuenta entre sus cargos directivos con José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-, su hermano Jaime Ángel Alonso García -también vinculado a la fundación franquista- y Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados-. 

El nuevo proyecto televisivo también está vinculado inicialmente a algunos profesionales como Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía, Luis Losada, exdirector de ‘El Telediario de Intereconomía’, Javier Villamor, exportavoz de Hazte Oír. Todos ellos han sido señalados como integrantes de El Yunque, la sociedad secreta y paramilitar cuya vinculación con Hazte Oír quedó “acreditada" por la Justicia. 

Según consta en la Oficina Española de Patentes y Marcas, el nombre comercial de 7NN fue solicitado por Producciones audiovisuales Hispania el pasado 8 de septiembre a través de internet.